Páginas

sábado, 27 de abril de 2013

CAMPAÑA ESPECIAL SOBRE CONTROL DE MOTOCICLETAS


(nota de prensa del Ayuntamiento)


·         Desde el Ayuntamiento de Bailén, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana, se informa a la ciudadanía bailenense sobre la campaña especial para el control de motocicletas que se desarrollará durante la próxima semana.


En cumplimiento con la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2013 que lleva a cabo la DGT, tendrá lugar entre los días 29 de abril al 5 de mayo del presente año, la campaña especial sobre control de motocicletas, a la cual el Ayuntamiento de Bailén se ha adherido.

Según datos de la DGT, el uso de la motocicleta se ha incrementado significativamente desde el año 2.000, especialmente como alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos, incrementándose el número de motocicletas en torno al 94% frente al 27% del número de turismos.

Los datos de la última Campaña, nos muestran que los usuarios de las motocicletas intervinieron en el 22% del total de los accidentes con víctimas y el 72% de estos se produjeron en vías urbana, registrándose el 28% de las personas fallecidas.

En este plano es donde el Ayuntamiento de Bailén a través de la Policía Local se ha sumado a la Campaña, por su especial relevancia en la utilización de la motocicleta en los desplazamientos urbanos, con el objetivo de informar a la ciudadanía bailenense en relación a los dispositivos de seguridad y las obligaciones que al respecto se debe de tener a la hora de utilizar este medio de locomoción.

Miguel C. Merino García, 1º Tte Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana quiere agradecer tanto a Policía Local como a DGT la colaboración cuyo fin es la mejora en la Seguridad de los bailenenses a través de la realización de estas campañas informativas que durante todo el año se viene realizando, lo que supone un continuo avance en la Seguridad de los bailenenses.


                                                                                              Bailén, a 23 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario