Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

SUCESOS OCURRIDOS DURANTE ESTA SEMANA EN BAILÉN (nota de prensa)


• Agentes de la Policía Local procedieron durante la madrugada del pasado 18 de marzo a la identificación de dos individuos por su presunta autoría de un delito contra el patrimonio público.

Los hechos sucedieron sobre las 1:15 horas de la madrugada, gracias a la colaboración ciudadana que mediante una llamada a la Sala 092 de la Jefatura Local, se informó de la presencia de jóvenes en la zona centro de forma sospechosa.

Al personarse varios efectivos en el lugar, se comprobó que en la Plaza Reding, el monumento al mismo, estaba envuelto de panfletos reivindicativos de una asociación anti sistema, así como en algunos edificios públicos y en el monumento a María Bellido.

Los individuos fueron sorprendidos dándoles el alto y comprobando la policía local que portaban materiales relacionados con los encontrados en los edificios y monumentos citados, procediendo a su identificación y poniéndolos a disposición de la Guardia Civil.

En otro punto, el pasado 20 del actual mes, la Policía Local Procedió a la detención de un individuo como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial así como atentar contra agentes de la autoridad.

Dichos hechos sucedieron durante la mañana del miércoles, día del mercadillo local, cuando los agentes se encontraban realizando tareas de control rutinarias en los puestos del mercadillo, se observó a MCM que realizaba la venta de prendas falsificadas en el puesto, y que tras primero llamarle la atención y proceder a requisar la mercancía, el individuo mostró violencia y gran resistencia agrediendo de forma intencionada a un agente ocasionándole lesiones.

De inmediato fue detenido y trasladado a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Bailén, para su posterior traslado a dependencias judiciales.

En la tarde de ese mismo día, agentes municipales procedieron al arresto de MMD como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena de alejamiento, procediendo a su arresto por parte de la Policía Local, posterior instrucción de las correspondientes diligencias y su traslado a dependencias de la Guardia Civil.

Miguel Merino, 1º Tte Alcalde y Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bailén quiere agradecer la colaboración de la ciudadanía de Bailén, así como a la Policía Local que gracias a su labor, la cual está desarrollando de forma coordinada con la Guardia Civil, en multitud de intervenciones que realizan en distintas facetas como son la seguridad vial, orden público, control de establecimientos y actividades, desarrollo de los actos públicos etc…

Bailén, 22 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario