Páginas

viernes, 1 de marzo de 2013

IX CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA DE PALIO en Bailén


IX CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA DE PALIO
 
Organizado por la Asoc. Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén, será el próximo domingo a las 11:30 en la Casa de la Cultur.

Las bandas participantes provienen de Villanueva de la Reina, Navas de San Juan y Bailén
 
La Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén, en colaboración con el Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Cultura, comercios y empresas de Bailén; organizará el próximo
domingo 3 a las 11:30 de la mañana,en la Casa de la Cultura,el IX Certamen de Bandas de Música de Palio.
 
Para este año las bandas invitadas son:
 
- Agrupación Musical Fusionada San Juan Evangelista y Santo Sepulcro de Bailén - Sabiote
- Banda Municipal de Música ?Maestro Mota?, de Navas de San Juan
- Banda de la Asociación Amigos de la Música, de Villanueva de la Reina
- Asociación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Bailén
 
Previamente al acto las bandas participantes realizarán un pasacalles desde la Plaza General Castaños hasta la Casa de la Cultura.
 
Cabe destacar que para este año y como novedad, el certamen comenzará con la Agrupación Musical Fusionada San Juan Evangelista y Santo Sepulcro, invitada especial para el acontecimiento.
 
En cuanto a las formaciones de palio invitadas que conforman el cartel de dicho evento corresponden a las bandas titulares o municipales de sus municipios que cuentan a su vez con una dilatada historia en el mundo de la música provincial.
 
En el evento participaran cerca de 250 músicos y se interpretaran marchas procesionales tan conocidas como Costalero del Amor, Azotado a tu columna, Amarguras, Mater Mea, Sevilla Cofradiera o A compás la Cera llora, entre otras.
 
El certamen tendrá un donativo de 2 € para todos aquellos cofrades que quieran asistir al acto y no sean socios del colectivo nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario