Páginas

martes, 22 de enero de 2013

Nota de prensa del Ayuntamiento


“JOLENE”. EMOCIONES PUESTAS EN ESCENA
EN LA CASA DE LA CULTURA DE BAILÉN


·         Un ir y venir de sentimientos podrán vivirse con “Jolene”, la obra que el director, guionista y actor, Oliver Gil nos presenta el sábado 26 de enero en la Casa de la Cultura de Bailén.


El recientemente ganador del premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Hermosillo 2012 en México, Oliver Gil llega a Bailén con su obra “Jolene”, cuya puesta en escena provocará una pluralidad de sentimientos enfrentados en el espectador.


Este actor, director y guionista ha adquirido una amplia formación en interpretación de manos de Rosario Pardo, Emilio Gutiérrez Caba o Juan Diego Botto. Protagonizó el largometraje “Semiprofesionales” en 2011 y Peatones en 2010, además de varios cortos desde el año 2008, y en teatro ha actuado en 11 obras con compañías profesionales, ha sido director de 3 montajes teatrales, y ha participado en numerosos festivales y salas de toda la geografía española.

Otras facetas que han formado parte de su vida profesional han sido las de presentador, entrevistador o redactor, tanto en televisión como en diversos actos, y en la actualidad se encuentra inmerso en la gira de “Jolene”, su último espectáculo teatral.

“ Jolene” cuenta la historia de un actor que se sube a un escenario para dar vida a un personaje transformista y cabaretero, que entre canción y canción narra en un monólogo con ironía y humor su anecdotario personal y familiar. Coquetea con el público y despliega su carisma en el escenario, da muestras de cómo ha sabido llevar adelante y superar los avatares y traumas que pueden dejar huella en la vida de uno… Pero es en la soledad del camerino y una noticia inesperada cuando el verdadero yo muestra lo que no iluminan los focos.

Todos los que deseen disfrutar de este “melodrama-cabaret” como su propio autor lo denomina, podrán hacerlo este próximo sábado 26 de enero a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde podrán adquirir su entrada por un importe de cinco euros.


                                                                                              Bailén, a 22 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario