Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Debate sobre la Violencia de Género (nota de prensa)


INTERESANTE DEBATE PARA CONMEMORAR EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado lunes 26 de noviembre, la Casa de la Cultura de Bailén acogía una mesa redonda en la que se debatía de forma intensa a la par que interesante, este tema que tristemente acaba siendo portada de los diarios a lo largo del año.

Con la presencia de la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar y la Concejala de Igualdad, Bienestar Social, Barrios y Participación Ciudadana, Aurora Arboledas junto a demás miembros del Equipo de Gobierno, se inauguraba a las 18:30 horas del pasado lunes 26 de noviembre, una mesa redonda y coloquio que llevaba por nombre: "Jóvenes y relaciones amorosas: La perversión de los mitos".

La actividad que tuvo una gran acogida, contó con la presencia de conocidos personajes del mundo del cine y la televisión, que en cierta medida actuaron de moderadores en el intenso debate que finalmente se originó, a pesar de que sus inicios fueron algo tímidos.

Los famosos actores Rosario Pardo y Daniel Guzmán junto a la popular presentadora de televisión, Mabel Lozano,animaban a los mas de ochenta asistentes que se dieron cita en la Casa de la Cultura de Bailén, para que debatiesen y opinasen sobre distintos aspectos referentes a la violencia de género.

Entre los profesionales que participaron se encontraba el psicólogo del IAM de Málaga, don Fernando Gálligo Estévez, autor del libro "Mi chico me pega, pero yo le quiero", publicado en la editorial Pirámide.

Lozano se mezcló entre el público, quienes progresivamente se fueron animando a participar a medida que avanzaba la tarde.

Posteriormente, se proyectaban tres cortometrajes que trataban el asunto desde diversas perspectivas, pues "Sin razón" se centraba en la violencia física hacia la mujer, "Hechos son amores",  mostraba diferentes incógnitas representadas a través de varias parejas  asistentes a una fiesta, o "Subir y bajar", trataba el tema del maltrato psicológico, simbolizado con las risas y llantos de una chica, en los que el cambio de uno a otro se producen fugazmente conforme se desarrolla su conversación telefónica.


Una tarde que sirvió para reflexionar sobre un tema que incomprensiblemente se ha convertido en crónica habitual del año.

    Bailén, 27 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario