Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

Balance del Ayuntamiento de Bailén sobre las últimas lluvias


BALANCE POSITIVO DEL FIN DE SEMANA EN MATERIA DE SEGURIDAD EN BAILÉN



ñ     La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Bailén informa de la rápida respuesta de los servicios municipales ante las inclemencias de la lluvia.



El puente de noviembre ha sido especialmente intenso en materia de seguridad como consecuencia de las inclemencias metereolólogicas.

La tarde del domingo fue fundamentalmente activa como consecuencia de las elevadas precipitaciones unidas a las fuertes rachas de viento, permaneciendo la Alerta Amarilla declarada por el 112 hasta la media noche del domingo.


A nivel supramunicipal, la Autovía A-4 se vio afectada en dirección Córdoba y en sentido Madrid, como consecuencia del lodazal depositado en las vías, fundamentalmente en la tarde del domingo, produciéndose retenciones del tráfico incluso llegando a convertirse en retenciones; de igual modo la antigua N-323 dirección a Jaén, también se vio afectada a la altura del pk. 4-5, debiendo proceder a su corte temporalmente por seguridad de los conductores.

En otro plano, los caminos rurales también se vieron afectados, como fue el camino de Galapurdi, como consecuencia de la crecida del Arroyo de la Virgen, que provocó el corte del mismo.

Las vías de salida y entrada a la localidad se vieron también afectadas como fueron, principalmente la correspondiente a la calle Andújar, en un tramo de calle cuyo tráfico fue desviado por otro vial adyacente, y el acceso por la rotonda dirección Linares/Albacete y Madrid, conocido como “Fuente de la Espiga”, que también se inundó, procediéndose a su doble limpieza y puesta en servicio.

El acceso por la carretera Jaén también se vio afectado por inundaciones y por la pérdida de la iluminación de la misma, procediéndose a su restablecimiento y puesta en servicio de inmediato.



Otros puntos que se vieron afectados en menor grado fue la zona conocida como “pisos verdes”, correspondiente a la calle María Belido y Prolongación; donde se procedió a adoptar de inmediato medidas de seguridad ante una posible venida de agua, así pues las rejillas de la alcantarillas fueron tanto limpiadas de maleza al tiempo que en algunos puntos se procedió a su levantamiento y acordonamiento con el fin de que las aguas tuviesen una rápida evacuación, con el fin de que no se produjesen problemas tanto en las calles como en los inmuebles de las mencionadas vías.

También se intervino como fue a nivel de viviendas, en torno a un total de 8, con intervenciones desde desatranques, limpieza de canalones, etc.

El 1º Tte Alcalde y Concejal de Seguridad Miguel Merino del Ayuntamiento de Bailén, comprobó la celeridad y agilidad del funcionamiento mediante el 112, que coordinó tanto a Policía Local como Emergencias, y los operarios del Parque Móvil, contabilizándose más de una treintena intervenciones, dando respuesta de inmediato a las distintas situaciones simultáneas, agradeciendo la colaboración de la Guardia Civil, ante una situación sobrevenida de especial riesgo tanto en la localidad como en la Autovía y Carreteras de conexión con municipios vecinos.


                                                                                              Bailén, 5 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario