Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Grabación en Bailén del programa de Canal Sur TV "ESTE ES MI PUEBLO"

RAFAEL CREMADES VISITÓ BAILÉN CON EL PROGRAMA ESTE ES MI PUEBLO
Rafael Cremades junto al equipo del programa de Canal Sur  Este es mi pueblo  estuvieron grabando en Bailén para su emisión el fin de semana del 10 y 11 de noviembre.
El popular presentador de la televisión andaluza, Rafael Cremades visitó Bailén el pasado domingo 28 de octubre para tomar imágenes sobre el municipio, que aparecerá en la emisión del programa  Este es mi pueblo  del fin de semana del 10 y 11 de noviembre a las 16:45 horas.
"Este es mi pueblo" recorre los diversos municipios de Andalucía y da a conocer sus historias, costumbres, atractivos, dichos populares o apodos, entre otras características a destacar. Además de las visitas que realiza por el municipio, son también los propios vecinos los que, en primera persona, cuentan cómo es su pueblo.

Cremades llegaba temprano en la mañana del domingo e hizo un intenso recorrido por Bailén, en el que sobre todo intentaba conocer a sus gentes, participando de las costumbres y de aquellas cuestiones que son reseñables y que hacen de un pueblo diferente con respecto a los demás. Entre ellas, cabe destacar el homenaje que recibía el Bailenense del año 2012, en los PREMIOS CAECILIA,  Raúl  Jiménez, y sus padres, por esos difíciles momentos por los que han pasado debido a la enfermedad del pequeño, y por los que todo un pueblo se unió recopilando el mayor número de tapones posibles, que permitiera poder adquirir la silla elevadora que necesitaba para poder acceder hasta su vivienda.
El equipo del programa ha estado días previos a la grabación del mismo, contactando con asociaciones locales, peñas, y demás grupos de personas que tuviesen temas interesantes con los que crear este programa que habla de la idiosincrasia y carácter de los pueblos. Una ardua tarea de investigación, pues a partir de un primer contacto, han ido enlazando temas y encontrando nuevos asuntos con los que completar el programa dedicado a Bailén.

Por supuesto, no faltarán aquellos espacios, lugares y aspectos por los que son conocidos principalmente Bailén, como son su Iglesia de la Encarnación, el entorno natural de la Dehesa de Burguillos o la propia Batalla de Bailén, en la que incluso el presentador tomará parte de ella, representando al General Reding, pues lo veremos participando en una pequeña escena ataviado con una réplica del uniforme.
Fueron dos días de grabación, y en el que han sido muchos bailenenses los que ha participado para mostrar aquellos aspectos que diferencian a los pueblos y que tal vez, no siempre llegan a ser tan conocidos como debieran.
Bailén, a 31 de octubre de 2012
  (nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario