Páginas

miércoles, 27 de junio de 2012

Buenos tiempos de "Eu" en el circuito de Tabernas (Almería)




Podium de Villar en Tabernas

El pasado fin de semana se celebró la segunda carrera de la temporada 2012 del Campeonato Andaluz de Velocidad, en el Circuito de Tabernas, y a ella llegaba Eufrasio Villar con ilusión tras haber acabado 4º en la cita jerezana.

La sesión de entrenamientos libres resultó más complicada de lo esperado pues, tras no haber podido realizar entrenamientos durante la pretemporada en este circuito, el equipo no encontraba los reglajes óptimos. Villar comentaba: “no estoy cómodo con la moto y no puedo correr al ritmo que me gustaría menos mal que lo solucionamos e hicimos una buena clasificación”



 



Y es que, tras superar los problemas en la segunda tanda de entrenamientos libres y realizar las correcciones necesarias en la moto, se disputó la sesión de clasificación, en la que se decidiría la parrilla de salida de la única manga que componía esta carrera. En ella, el piloto rodó de forma impecable, consiguiendo la cuarta plaza de la parrilla de salida, encabezando la segunda fila y en la zona buena de la pista. Villar partiría en la carrera de una posición ideal para trazar correctamente la primera curva disminuyendo, además, el riesgo de verse involucrado en posibles accidentes.

Cuando el semáforo se apagó, todos los pilotos avanzaron rápidamente hacia la primera curva y Villar, que había realizado una excelente salida, consiguió adelantar a los tres pilotos que salieron por delante y rodar en primera posición. De este modo Villar, lideró momentáneamente el grupo de cabeza, en el que no cesaron de producirse adelantamientos, hasta que dos de ellos lograron una ligera distancia. Villar quedó, liderando el segundo grupo de una preciosa carrera, para finalmente obtener el primer pódium de la temporada.

Tras la segunda carrera del campeonato, el equipo se marcha de Almería con buenas vibraciones y con Eufrasio Villar aún en el cuarto puesto de la clasificación general, distanciándose así de la quinta plaza y estando cada vez más cerca de la tercera posición. La próxima cita, el 9 de septiembre en el Circuito de Guadix.

Por Alberto Olid


No hay comentarios:

Publicar un comentario