Páginas

jueves, 31 de mayo de 2012

Hoy nos visita El Club de Automóviles Clásicos "Al Andalus"



EL CLUB DE AUTOMÓVILES CLÁSICOS AL ANDALUS
VUELVEN A VISITAR BAILÉN


·         El Club de Automóviles Veteranos y Clásicos Al Andalus, establecen por segunda vez su cuartel general en Bailén para celebrar la XXXI Ruta del Olivo.


La conocida ubicación estratégica que tiene Bailén para conectar con diversos puntos, tanto de la provincia de Jaén como con otras, así como la tradicional oferta hotelera y restauradora que dispone el municipio, ha motivado al Club de Automóviles Veteranos y Clásicos Al Andalus para establecer aquí el punto oficial de concentración de la Ruta.

Estas maravillas de la ingeniería, procedentes de distintos puntos del país como pueden ser Madrid, Alicante, Tarragona, Cuenca, etc. comenzarán su particular aventura el jueves 31 de mayo, con la recepción en el lugar de encuentro y cuartel general del grupo en el que fuese antiguo parador de turismo, el Hotel Bailén.

Las 36 máquinas participantes pasarán además por Martos, Alcalá la Real, Baños de la Encina, Linares, Arquillos y Santa Elena, entre otras localidades, donde visitarán la Fortaleza de la Mota, el Castillos de Baños, o el Museo de las Navas de Tolosa, haciendo paradas en el camino para disfrutar a su paso de la rica y variada gastronomía de la provincia de Jaén.

Ya en el año 2010, la entonces vigésimo novena edición de la Ruta del Olivo pasaba por la localidad de Bailén, despertando una gran expectación a su paso para todos los amantes del mundo del motor. En aquella ocasión pudieron conocer la historia del acontecimiento histórico por el que es célebre el municipio, al disfrutar de una visita guiada al Centro de Interpretación, conocer la tradición alfarera al contemplar en directo el trabajo del barro en uno de los talleres locales, y como no podía ser de otra manera, visitaron una almazara para conocer también el proceso de elaboración del aceite de oliva.

La Concejal de Festejos, Promoción Comercial y Turística y Comunicación Social declaraba: “Dado el interés que genera este tipo de actividades, el Ayuntamiento de Bailén intenta apoyarlas siempre, máxime cuando es una oportunidad de promoción para Bailén tanto fuera, como en nuestro propio municipio, dando a conocer su historia, gastronomía y recursos atractivos para el turismo”

                                                                                  Bailén, 31 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario