Páginas

lunes, 28 de mayo de 2012

Firma de convenio del Ayuntamiento de Bailén para efectuar el pago a proveedores


EL AYUNTAMIENTO DE BAILEN FIRMA UN CRÉDITO A LARGO PLAZO PARA EL PAGO A PROVEEDORES


·         El contrato de préstamo entre el Ayuntamiento de Bailén y el Fondo de Financiación para el Pago a Proveedores era firmado hoy 24 de mayo de 2012 con la entidad financiera Banco Mare Nostrum.

El pasado 15 de marzo, tal y como se determinaba en el Real Decreto 4/2012 de 24 de febrero, en el que se establecían las obligaciones de información y procedimientos necesarios con el que establecer el mecanismo de financiación para el pago a proveedores de entidades locales, el Ayuntamiento de Bailén remitía una relación certificada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que indicaba que su deuda ascendía a un total de 5.081.286,50.-€.

En esta primera fase, la firma de la operación permitirá cubrir obligaciones de esta entidad local por una cuantía de 3.003.200,12.-€, correspondiéndose con la totalidad de facturas pendientes con aquellos proveedores que hasta el momento han aceptado voluntariamente esta modalidad de pago, y por la que hoy se firmaba el préstamo bancario.

No obstante, la diferencia que resta con respecto a lo certificado en el mes de marzo podrá hacerse efectivo en una segunda fase de pago a proveedores, siempre que acepten la aplicación del procedimiento establecido en el Real Decreto, o soliciten certificados individuales de reconocimiento de existencia de obligaciones pendientes de pago.

Esta operación de crédito a la que deberá hacer frente el Consistorio lleva asociado un tipo de interés del 5,939% aplicables a los tres millones de euros anteriormente mencionados, siendo éste revisable trimestralmente. Del mismo modo, el plazo de amortización del crédito será de diez años, siendo los dos primeros de carencia.

En cuanto a la cuestión sobre en qué momento recibirán los proveedores del Ayuntamiento de Bailén el abono de sus facturas, los apoderados de la entidad Banco Mare Nostrum informaban que se prevé que los pagos sean realizados antes del 30 de junio del presente, sin necesidad de que deban personarse en la entidad de crédito, ya que la misma se encargará de transferir las cuantías en el número de cuenta que hubiesen indicado.


                                                                                  Bailén, a 24 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario