Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

INSCRIPCIÓN CONCURSO "¿TIENES CONOCIMIENTO?" (nota de prensa)


YA SE PUEDEN INSCRIBIR LOS EQUIPOS QUE DESEEN
PARTICIPAR EN EL “¿TIENES CONOCIMIENTO?”


• La Concejalía de Juventud, junto con el Consejo Local de Juventud, convocan a los jóvenes de Bailén a participar en su concurso cultural.




Una nueva edición del Concurso Cultural para Jóvenes, denominada “¿Tienes conocimiento?”, ha sido convocada por el Consejo Local de la Juventud y la Concejalía del Área del Ayuntamiento bailenense. Será la undécima. En ella pueden participar jóvenes de entre 16 y 30 años, ambos inclusive, radicados en Bailén, formando equipos de entre 5 y 7 personas, de las cuales sólo participarán cinco en los enfrentamientos.

La mecánica del concurso es muy simple: se enfrentan dos equipos a quienes el conductor del torneo formulará la misma pregunta para ambos, sumando un punto el equipo que acierte la respuesta correcta. Serán 25 las preguntas que se enunciarán en cada enfrentamiento, ganando el equipo que consiga más puntos, es decir, más respuestas acertadas, pasando así a la siguiente fase.

Las preguntas versarán sobre cualquier tema de cultura general, actualidad, deportes, Bailén, Jaén,Andalucía..., pudiéndose realizar algún tipo de prueba. Los premios fijados en este año son un viaje valorado en quinientos euros para los componentes del equipo ganador y una cena en un restaurante de Bailén para el equipo finalista.

Las inscripciones se pueden realizar, de forma gratuita, en la Casa de la Juventud hasta el día 8 de mayo.

Bailén, 28 de abril de 2012.

__________________________________________________



CONCURSO CULTURAL PARA JÓVENES ¿TIENES CONOCIMIENTO? (XI)

BASES

1. Podrán participar en este Concurso todas las personas residentes en Bailén que lo deseen, siempre que cumplan los requisitos que establecen las presentes Bases.

2. L@s participantes deben tener fecha de nacimiento entre el 13 de mayo de 1981 y el 12 de mayo de 1996.

3. Los equipos estarán formados por un mínimo de 5 jóvenes y un máximo de 7, siendo cinco l@s que participarán en cada enfrentamiento, de l@s cuales un@ será el/la portavoz. La formación de los equipos no podrá variar a lo largo del concurso.

4. Para que un equipo pueda participar en cualquier enfrentamiento deberá estar formado por 5 de sus componentes. En caso contrario se le dará por perdida la eliminatoria.

5. El concurso consistirá en el enfrentamiento entre los equipos inscritos, mediante la resolución de 25 preguntas que formulará el/la conductor/a del concurso a los dos equipos al mismo tiempo, que versarán sobre cualquier materia de cultura general, asuntos de actualidad, relativas a Bailén, etc., o realización de cualquier prueba relacionada con estos temas que se estime conveniente. Será proclamado vencedor el equipo que consiga responder acertadamente al mayor número de preguntas.

6. En caso de empate en el número de aciertos, para determinar los equipos vencedor y perdedor de cada enfrentamiento, se celebrarán desempates formulándose una misma pregunta a los equipos empatados hasta deshacer el empate, repitiéndose el proceso en caso necesario.

7. Cada equipo contará con 45 segundos para contestar la pregunta que realice el/la conductor/a del concurso, salvo que sea necesario más tiempo para la contestación a criterio del/la propi@ conductor/a.

8. El sistema que se seguirá en este concurso será el de eliminatoria, quedando eliminado el equipo perdedor de cada enfrentamiento, pasando a la siguiente fase el equipo vencedor. El cuadro de eliminatorias se establecerá mediante sorteo público entre los equipos inscritos que se llevará a cabo el día 9 de mayo de 2012, a las 21:00 horas, en la Casa de la Juventud.

9. Es establecen los siguientes premios: para el equipo vencedor de la final, un viaje para l@s componentes del equipo valorado en 500,00 euros, y para el equipo perdedor de la final, una cena para sus componentes en lugar que determinará la Organización.

10. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud hasta el 8 de mayo de 2012. Las inscripciones irán acompañadas de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente y el original del mismo, que acredite la edad de tod@s l@s componentes del equipo.

11. La fecha probable de celebración de los enfrentamientos será el 12 de mayo de 2012, si bien estas dependerán del número de equipos inscritos.

12. La Organización se reserva el derecho de variar aquellos aspectos que considere oportunos y necesarios para un correcto desarrollo de la actividad.

13. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Bailén, abril de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario