Páginas

jueves, 19 de enero de 2012

Terrible suceso en la calle Coronel Costilla

Dicen los más ancianos del lugar que los años bisiestos son años de desgracia. En nuestro pueblo nos estamos acostumbrando a que los sucesos más trágicos ocurren, desgraciadamente, en los años de 366 días.

Todos recordamos el fatídico accidente de autobús en el que murieron 29 personas, la mayoría testigos de Jehova que regresaban de una excursión de Sierra Nevada en autobús. También ocurrió en un año bisisesto... Esta vez la muerte viajaba en un "jimmy" gris, un pequeño todoterreno.
 Al parecer discusiones, disputas y amenazas entre dos familiares (las informaciones nos dicen que son cuñados) y que incluso amenazó a su propia hermana con un cuchillo por la herencia de una familiar que acababa de morir hacía dos días provocó que la cordura se perdiera para siempre y en medio de toda esta inútil reyerta una niña de 5 años ha muerto atropellada nada más salir del domicilio.
Por lo visto, la niña salió de su casa acompañada por sus padres. El presunto asesino, o presunto homicida, esperaba en el coche el momento adecuado de hacer su fechoría y se lanzó cuesta arriba a toda velocidad para atropellarles y del temible golpe la niña al parecer ha muerto en el acto. El padre está grave y la madre ha resultado herida con una pierna rota. El "tío" de la víctima dejó el coche en el lugar de los hechos y salió huyendo .

La policía local de Bailén detuvo a  L.G.M de 35 años. A las 19.01 se personaron los agentes de la Guardia Civil, una ambulancia que tuvo que llevarse a los heridos al Hospital mientras los agentes de la policia judicial. tomaban fotografías del escenario del crimen.

En el lugar también ha estado el concejal de seguridad ciudadana Miguel Merino para interesarse por los hechos. Se acordonó la calle Coronel Costilla en medio de una multitud que no podía dar crédito a que estos hechos pudieran haber ocurrido en nuestra localidad. El juez se personó a las 21.00 horas y mientras redactamos esta nota, aún no había dado orden de levantar el cadáver, que los familiares habían introducido en la casa en un vano intento de salvar la vida de la niña, junto al lugar del fatal homicidio o asesinato.
El cordón policial no impidió que muchos vecinos se agolparan en la calle Coronel Costilla para arropar a la familia de la víctima.
En esta última fotografía se observa aún el coche empotrado en la acera con toda la parte izquierda de la rueda deformada por el terrible golpe.


Desde Bailén Inforamtivo queremos transmitir nuestra repulsa por estos hechos y transmitir nuestro pésame. También queremos manifestar que la información es lo más veraz que hemos podido recoger, pero que quizás haya algún dato que no sea estrictamente verídico o que aún no haya transcendido por secreto judicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario