Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

Conferencia sobre la Paz del periodista bailenense Antolín Romero, quien fuera nuestro primer BAILENENSE DEL AÑO en la Gala de los Premios CAECILIA, presentado por nuestro compañero Eufrasio Pérez Navío


De Televisión Española en Madrid  al C.E.PR. "Diecinueve de Julio” en Bailén





El periodista bailenense y presentador de Televisión Española, Antolín Romero, ha sido el protagonista en el Encuentro Periodístico de la Paz, impartiendo una charla en la tarde del viernes 27 de enero de 2012 en el Salón de Actos del Colegio de Educación Primaria “Diecinueve de Julio” y dirigida a todos los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de todos los centros educativos de Bailén, dentro de los actos que ha organizado el colegio con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia que se celebra el 30 de enero y con la colaboración del Hotel Bailén.

El presentador ha terminado el programa <> que presenta en la 2 de televisión española todos los días a las 9:30 horas y ha puesto rumbo a Bailén para impartir una charla en el colegio Diecinueve de Julio.

En palabras del presentador: “ha sido fabuloso reencontrarse de nuevo en el colegio 26 años después de irme”. Antolín decía estas palabras porque el colegio que lo había invitado fue donde él estudio hasta 8º de EGB.

Antolín, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional dentro del periodismo, ha pasado por distintas cadenas de televisión nacionales pero comenzó en la televisión local de Bailén con 16 años, como él dice, “haciendo lo que me gustaba”.

El acto lo ha abierto Manuel Casado Jiménez, Director del Centro, quien ha presentado a Antolín Romero y a Eufrasio Pérez Navío, Jefe de Estudios del Centro, quién se encargaría de moderar la improvisada rueda de prensa que el periodista bailenense ha ofrecido a los estudiantes bailenenses después de presentarse.

La anécdota ha sido cuando un alumno le ha preguntado a Antolín si sus padres estaban de acuerdo en que estudiase periodismo. Antolín se ha dirigido a su padre, presente en el salón de actos, el padre ha cogido el micrófono y ha dicho “…que no estaba de acuerdo que estudiara periodismo…”, a continuación Antolín ha dicho que no se esperaba que su padre dijera esas cosas en público y el padre ha respondido diciendo que ahora se alegra de que lo estudiara. Al momento se han oído risas de todos los presentes.

Algún que otro alumno se ha atrevido a preguntarle en otros idiomas, como el inglés, dónde Antolín ha contestado también en ese idioma.

Otra alumna le ha preguntado por la entrevista que más le ha gustado hacer a un personaje famoso, Antolín ha respondido, sin dudar, la que realizó al cantante Joaquín Sabina. A raíz de otra pregunta, Antolín ha dicho que le gusta el periodismo que hace Jodí Évole (el follonero) y ha reconocido que no le gusta el periodismo del corazón aunque trabajó como redactor del programa <> de la 1 de TVE.

Han sido momentos donde el periodista, que casi todo el evento ha permanecido de pie, ha transmitido a los estudiantes que el diálogo, el trabajo constante y el esfuerzo siempre tienen recompensa para ser alguien en la vida y que la violencia no conduce a nada.

Al finalizar el acto, el propio Antolín ha entregado a los centros educativos un reconocimiento por su participación en el Encuentro Periodístico de la Paz y el Director del Centro ha entregado dos obsequios al periodista; una figura de cerámica bailenense y un regalo para la hija del presentador que nació hace 3 meses. Antolín ha obsequiado a los centros educativos con material fungible con el logotipo de TVE.

Los estudiantes no se han ido del colegio sin antes tener en su poder un autógrafo y fotografía con el periodista que se ha ido encantado del Encuentro.

 
      Nota de prensa del Colegio Público 19 de Julio de Bailén

No hay comentarios:

Publicar un comentario