Páginas

martes, 17 de enero de 2012

CICLO DE TEATRO "6 OBRAS, 6 CAUSAS". Sábado 21 de enero: "Se alquila sofá-cama" (nota de prensa del Ayuntamiento)

TERCERA OBRA DE TEATRO ENMARCADA DENTRO DEL CICLO TEATRAL DENOMINADO “6 OBRAS, 6 CAUSAS”



El sábado, 21 de Enero a las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén, tendrá lugar la representación de la obra “ Se alquila sofá-cama”, de la compañía teatral: Sala Cero Teatro, de Sevilla.


La entrada tendrá un coste de 3€ que irá destinado a diferentes colectivos. En esta ocasión, lo recaudado, irá para la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple.


Cía. Sala Cero Teatro surgió en 1.999, en paralelo al proyecto de la sala. Se impregna de su misma filosofía y ambas se han ido desarrollando y enriqueciendo en continua relación. De forma que muchos de los espectáculos que hasta ahora se han producido bajo su sello han logrado posteriormente ser programados en la sala.

Conjuntamente, Producciones Circulares no se ha limitado a la producción de espectáculos, sino que ha desarrollado otro tipo de proyectos como muestras de teatro (destacando la III Muestra de Danza y Teatro Contemporáneos, de la Red de Teatros Alternativos, en su edición de 2007), campañas de prevención de riesgos laborales, giras... Y es que, si bien con el espíritu de una compañía de teatro independiente, Cía. Sala Cero Teatro ha trabajado primordialmente como un centro de producción.

La obra que presenta la compañía “Se alquila sofá-cama” roza la crítica a la actual situación de la vivienda y el desempleo, Alfonso y Bienvenido, dos de los protagonistas de esta historia, comparten piso a los treinta y tantos años. El problema surge cuando la convivencia debe hacerse más estrecha y se ven obligados a compartir el sofá-cama y a aceptar a un nuevo compañero de piso que hace que el pequeño apartamento donde viven se comprima.

Ambos pondrán lo mejor y lo peor de si mismos para solucionar estas estrecheces, llevándose bien, mal y peor, se enfrentaran a numerosas situaciones difíciles y comprenderán que sólo compartiendo podrán solucionar su situación, o no, pero algo tienen que hacer cuando su espacio vital se reduce a la amplitud de un sofá-cama.

Víctor Abolafia, Concejal de Educación, Cultura y Deportes se muestra muy satisfecho por la acogida por parte de los bailenenses de este Ciclo de Teatro benéfico y solidario para ayudar a estas asociaciones.

Punto de venta anticipada en el domicilio de Felix la de Plexiglas, c/ Choza,1 – 1º izd, Bailén

 
                Bailén, 17 de Enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario