Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los nuevos tamborileros de Bailén


La agrupación de cofradías va a retomar la antigua tradición bailenense de "los tamborileros de Pasión" esta antigua tradición de la Semana Santa de Bailén consistía en dos personajes del pueblo que tocaban ininterrumpidamente sus tambores día y noche por las calles de Bailén hasta que caían desfallecidos.
 La vestimenta de estos personajes consta de unos cascos de coraceros que según la leyenda proceden de la batalla de Bailén. Los vecinos de Bailén invitaban a vino y a licores a estos tamborileros para que no tocasen de noche y dejasen descansar a las familias. 
Cada año será una hermandad la que se encargue de elegir entre sus hermanos a los tamborileros, pero este año, por ser el primero en que se recupere la tradición, esperan que sean miembros del Ayuntamiento los que encarnen a dichos personajes. Por parte del PSOE Simona Villar y Miguel Merino serían los propuestos por el equipo de gobierno, pero Izquierda Unida tiene la llave con su voto, y su portavoz Manuel Martínez aún está decidiendo si vota como tamborileros a Miguel Sanchiz y Martín Olea o si acompañará el próximo 2012 a Simona con el tambor por las calles de Bailén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario