Páginas

lunes, 24 de octubre de 2011

HOMENAJE INSTITUCIONAL A LOS DONANTES DE SANGRE DE BAILÉN (Nota de prensa enviada por el Ayuntamiento a la redacción de B.I.)

Excmo. Ayuntamiento de Bailén
Plaza de la Constitución, 1
23710 Bailén
Telf.: 953 67 85 40
Fax.: 953 67 12 05



HOMENAJE A LA SOLIDADIDAD EN BAILÉN



La Hermandad de Donantes de Sangre, rinde homenaje a la solidaridad de los donantes de Bailén.



El pasado viernes se celebró, en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén, el acto de homenaje a cuarenta y tres donantes de sangre vecinos de nuestra localidad, que recibieron obsequios por su gesto solidario. A treinta y tres bailenenses se les hizo entrega de un diploma recordatorio por haber alcanzado la cifra de diez donaciones realizadas, ocho obtuvieron una placa conmemorativa por sus veinticinco donaciones y a dos grandes donantes se les hizo entrega de un pin de oro y un diploma por llegar a cuarenta y cincuenta donaciones cada uno de ellos.
En este acto se puso en valor el importante número de donantes que hay en Bailén, lo que refleja la gran solidaridad de nuestros vecinos, y viene a corroborar las estadísticas, ya que Bailén se encuentra por encima de la media nacional de donaciones; concretamente, 43 de cada 100 habitantes son los que realizan este gesto tan solidario.


La Alcaldesa de Bailén, Simona Villar, acompañada por Julián Latorre Espinosa, Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, y Aurora Arboledas, Concejala de Igualdad y Bienestar Social, así como Juan Molina y José Sanz Jiménez, como responsables locales de la Hermandad, inauguró el acto con unas palabras de gratitud hacia los donantes y exaltó la magnífica labor que habitualmente realiza la Hermandad. Agradeció a los asistentes la acción altruista y generosa que realizan cuando van a donar su sangre, y les recordó que este homenaje no era sólo para ellos, sino que, con su generosidad, también se está reconociendo al pueblo de Bailén: “Quiero felicitaros y animaros para que os mantengáis firmes, porque con vuestro acto de generosidad, estáis contribuyendo a salvar vidas”, concluyó la Alcaldesa.



Por su parte, Julián Latorre, destacó que la provincia de Jaén es autosuficiente en sangre, y que aporta no sólo la sangre necesaria para la provincia, sino que se suministra también a otras provincias e incluso fuera de nuestra Comunidad Autonómica, unos datos muy importantes para tener en cuenta”. También quiso dirigirse a los homenajeados en nombre de los enfermos que reciben la sangre donada: “gracias a vuestro espíritu solidario, estas personas tienen la posibilidad de recuperarse mucho antes e incluso salvar sus vidas. Gracias en nombre de las miles de anónimos que reciben vuestra sangre”.



Finalmente animó a los presentes para que difundan la gran labor que se está realizando y finalizó diciendo: “Me enorgullece presidir la Hermandad de Donantes de Sangre, y quiero continuar hasta que las fuerzas me fallen. Por favor, no cambiéis y seguid siendo sencillamente Donantes de Sangre”.



Bailén, 23 de Octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario