Páginas

domingo, 30 de octubre de 2011

ACUERDOS DEL PLENO DEL 29 DE OCTUBRE, DEL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN. Nota de prensa del Ayuntamiento

Excmo. Ayuntamiento de Bailén

Plaza de la Constitución, 1
23710 Bailén
Telf.: 953 67 85 40
Fax.: 953 67 12 05


EL “RODILLO” DE LA OPOSICIÓN INTENTA OBSTACULIZAR LA GESTIÓN MUNICIPAL



”Quienes han llevado a Bailén al peor momento de su historia, AIB y PP, imponen ahora la adopción de acuerdos contrarios a las arcas públicas municipales”

Rechazo de todos los grupos políticos, incluido PP y AIB, a la moción de IU sobre acceso al empleo municipal.


Tras la celebración de sesión plenaria el pasado viernes 28 de octubre, y mediante la imposición de criterios, los grupos municipales en la oposición aprueban una moción sobre convenio de colaboración para la gestión deportiva del fútbol y el balonmano, en la que pretenden obligar al Ayuntamiento a comprometer un convenio deportivo que supondrá un mayor esfuerzo económico para las arcas municipales.


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bailén rechazó la propuesta de la oposición, que contaba con los informes desfavorables de los servicios técnicos municipales, habida cuenta de las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento. “Quienes han llevado a Bailén al peor momento de su historia, AIB y PP, pretenden seguir castigando aún más, también desde la oposición, a las cuentas públicas de todos los bailenenses”.


El concejal de Hacienda del Consistorio, Felipe Sicilia, ha recordado que “la propuesta, como siempre, llega tarde, ya que ya habíamos llegado a un principio de preacuerdo con el balonmano, que no resultaba tan perjudicial para las cuentas públicas” y destacó que “a los dos clubes se les ha ofrecido lo mismo, la misma cantidad y en las mismas condiciones, .....y sólo se ha llegado a un acuerdo con el Balonmano Malpesa, ya que el Recreativo de Bailén no aceptó las condiciones ofrecidas”.


Para Sicilia “siempre se ha tenido claro que el deporte es un punto fundamental que hay que mantener, pero no a cualquier precio”. El Equipo de Gobierno ha asegurado que el modelo de convenio de colaboración en el que se ha estado trabajando, tenía como prioridad la austeridad y el control del gasto, ya que las arcas del Ayuntamiento están mal y queremos hacer una gestión responsable, con el compromiso firme de poder hacer frente a esos pagos”, “de nada sirve prometer grandes cifras, si como han hecho los responsables municipales anteriores, se dejan sin pagar los convenios que se firman” concluyó Sicilia.


La moción de Izquierda Unida sobre el acceso al empleo público municipal y la creación de una Comisión de Empleo Local con una composición diferente a la que existe en la actualidad, fue rechazada por el Equipo de Gobierno, por estimar que la propuesta invadía las competencias de los órganos de gobierno municipales legalmente constituidos, así como por el resto de los grupos en la oposición PP y AIB, que no ofrecieron su apoyo a la propuesta presentada por IU.


La Alcaldía propuso al Pleno de la Corporación el reconocimiento al trabajador D. Torcuato Soriano Durillo de sus 25 años de servicio en el Consistorio de Bailén, lo que supone la entrega de un premio consistente en la concesión de una placa de homenaje y una retribución económica; propuesta que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.


Por otro lado, la moción presentada por el Partido Popular sobre recuperación y conservación del patrimonio histórico local, no pudo ser debatida por no haber sido dictaminada previamente por la correspondiente Comisión Informativa.


Finalmente la moción presentada por el Partido Popular sobre el canon que establece la Ley del Aguas para Andalucía, el concejal Felipe Sicilia, recordó que este canon, que se establece bajo criterios europeos, tiene como objetivo mejorar las infraestructuras del agua y las canalizaciones, y calificó de “incomprensible” que el PP critique esta medida en el Ayuntamiento de Bailén, cuando ya se ha puesto en marcha en otras Comunidades autónomas y Ayuntamientos gobernados por el PP, alguno de los cuales, ha “aprovechado” este canon para enmascarar nuevas subidas de los impuestos municipales del agua.



Bailén, 29 de Octubre de 2011


(Nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Bailén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario