Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2011

1º CONCIERTO DEL CICLO DE OTOÑO DE LA BANDA DE MÚSICA DE BAILÉN (Nota de prensa remitida por el Ayuntamiento)

Primer concierto del ciclo de otoño de la Banda de Música de Bailén



La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Excmo. Ayto. de Bailén, da comienzo al ciclo de conciertos de otoño de la Banda de Música de Bailén.



El próximo domingo día 23 de octubre a las 21:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura bajo la dirección de D. Manuel Cámara, la Banda de Música de Bailén ofrecerá un concierto muy variado y atractivo, atendiendo como tema principal del programa a la música Programática o Descriptiva. Este será el primer concierto de los tres programados por la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del ciclo de otoño musical.


La Banda de Música de Bailén ha elegido para la ocasión un cuidado repertorio- como siempre- este primer concierto tendrá un diverso programa de música descriptiva o programática con objetivo evocar ideas o imágenes extra-musicales al oyente, representando musicalmente una escena, imagen o estado de ánimo. Entre otras, interpretarán La Primera Suite en mi bemol de Gustav Holst, Sinfonía Africana de Van MacCoy o En un Mercado Persa de Albert W. Ketélbe, además de la interpretación de un género tan arraigado y que no puede faltar en el repertorio de cualquier banda que se precie, como es La Zarzuela, con la gran fantasía de El Barberillo de Lavapies del maestro Barbieri.

En este concierto mostraremos una pequeña muestra de lo que es en si la música descriptiva o programática, donde el público podrá conocer de primera mano la forma compositiva de estas obras, que pretende dotar al oyente de una visión especial de la composición, donde se reproducen sonidos de la naturaleza o del entorno que nos rodea y que se manifiesta a través de escenas, personajes, momentos o sensaciones extra-musicales.

Aunque la definición de música descriptiva o programática creamos que son iguales, no lo son, las dos nos inspira ideas y conceptos extra-musicales, pero podríamos decir que la música descriptiva refleja paisajes de la naturaleza, mientras que la programática describe paisajes del alma.

. De esta forma queremos informar e invitar a todo amante de la música, a disfrutar del concierto y de este estilo de música muy utilizado por los grandes compositores.

Atentamente, Concejalía de Educación , Cultura y Deportes de Bailén

Bailén 19 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario