Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2011

IU critica derribos notificados por el Ayuntamiento de Bailén

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Bailén, Manuel Martínez, ha criticado los "dos derribos notificados" por el Ayuntamiento de Bailén en el paraje de la localidad conocido como El Charco de la Gallina, toda vez que, entre otros aspectos, la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía "no es cumplida por todos a rajatabla", ha afirmado.

Según ha manifestado Martínez a Europa Press, no entiende "por qué se han ordenado estos derribos cuando no hay una sentencia firme por parte de la Audiencia provincial", adonde algunos vecinos de la zona citada recurrieron tras conocer el fallo del Juzgado número 2 de Linares (Jaén) en el que se ordenaba el precinto de un total de siete viviendas. Así, ha apuntado que "si lo que queremos es cumplir la ley a rajatabla, tendremos que hacer del campo de Bailén un solar".

De esta forma, ha señalado que existe la posibilidad de "parar esto con soluciones políticas", por lo que ha aludido a que los grupos de la oposición en la corporación municipal, PP, AIB e IU, están "estudiando medidas" para tratar de evitar los mencionados derribos a través de un pleno local extraordinario, ya que, a Martínez le parece adecuado aplicar la ley del suelo, eso sí, "para las viviendas ya construidas habrá que buscar una solución, como de hecho se ha buscado en otros lugares".

Asimismo, el edil de la formación de izquierdas ha hecho hincapié en que "parece que no hay voluntad política de querer dar una solución" a los vecinos del paraje de El Charco de la Gallina, pues ha afirmado que la oposición "no va a permitir que habiendo algún tipo de solución, la más mínima posibilidad de paralizar los derribos, éstos se produzcan".

Por último, Martínez ha querido recordar que el PSOE de Bailén "está gobernando con mayoría simple" en la localidad, exigiéndole "que dé soluciones a los problemas de los bailenenses" y pidiéndole, al mismo tiempo, "voluntad política de querer solucionar el problema que afecta a algunas familias de El Charco de la Gallina y, ante todo, tolerancia".

Fuente Europa Press/ Diario Jaén: http://diariojaen.es/index.php/menuprovincia/noticias-provinciales/41379-iu-critica-derribos-notificados-por-el-ayuntamiento-de-bailen

No hay comentarios:

Publicar un comentario