Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

El Premio Bailenense del Año, Mª Luisa Zagalaz Sánchez, imparte la lección inaugural en la Universidad de Jaén






















María Luisa Zagalaz durante su intervención en el Aula Magna de la UJA.

La Dra. María Luisa Zagalaz Sánchez, Catedrática de Didáctica, Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Jaén y Premio Bailenense del Año 2010, impartió la conferencia inaugural, que versó sobre: “Los valores sociales, culturales y educativos en la evolución de la actividad física. Hacía un paradigma integrador” en la apertura del curso académico 2011-2012 de la Universidad de Jaén el miércoles 28 de septiembre de 2011.

Al acto, repleto de autoridades universitarias, también estuvo presente el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila Cano.

La bailenense del año 2010 y Catedrática de la Universidad de Jaén hizo en su conferencia un recorrido por la historia de la Educación Física a lo largo de su existencia y propuso una reflexión a todos los presentes en el Aula Magna de la UJA: “El primer hombre que caminó erecto se movió para comer y ahora nos movemos para perder peso”.

La Dra. Zagalaz, actualmente Directora del Departamento de Didáctica, Expresión Musical, Plástica y Corporal y Coordinadora del Máster Universitario en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, se siente satisfecha por ser la primera mujer del área de Didáctica de la Expresión Corporal que imparte la lección inaugural en una universidad española. Al finalizar la lección el auditorio aplaudió la intervención por ser original, contener toques personales, académicos, científicos y por la capacidad de síntesis de la autora.

La Dra. Zagalaz con su hijo Javier que también es doctor desde este año.














María Luisa Zagalaz entre otros colegas de su especialidad de otras universidades de España
















No hay comentarios:

Publicar un comentario