Páginas

miércoles, 29 de junio de 2011

GRUPOS DE HONDURAS Y MÉXICO VISITAN BAILÉN DENTRO DEL PROGRAMA “FOLK DEL MUNDO”

Los grupos “Zorzales de Sula”, procedente de la ciudad de San Pedro de Sula, de la República de Honduras, y “Pizintli”, originario de Guadalajara, en los Estados Unidos Mexicanos, actuarán en el Auditorio Municipal “Las Palmeras” el próximo lunes 4 de julio, a las veintidós horas, dentro del programa XXVI Festival Internacional de Música, Danza y Canciones Populares, 2011.

El grupo hondureño nació en el año 2005 formado por alumnos de varios centros educativos de San Pedro de Sula, uniéndose en 2008 a la Universidad Tecnológica de Honduras. Han participado en diversos encuentros y festivales en su país, así como en la Feria de la Guanacastequidad, celebrada en San Vicente de Nicoya, en Costa Rica.

Por su parte, el grupo Pizintli, se dedica a la danza tradicional mexicana y al rescate y difusión de sus costumbres. Su primera gira europea la realiza en 2003, participando en diversos festivales. En el año 2009 se crea el Mariachi Pizintli y desde entonces acompaña al grupo de danza.

El Folk del Mundo es un programa anual que organiza el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial, contando con la participación de los ayuntamientos donde se desarrolla, y que vuelve a Bailén tras varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario