Páginas

jueves, 30 de junio de 2011

Fotografías de la exposición arqueológica en el Museo de Bailén


















La asociación Bailén Antiqua junto con expertos y aficionados en arqueología han expuesto en el sótano del Centro de Interpretación lo que supone el primer germen de u futuro Centro Etnológico o Arqueológico de Bailén.

La exposición cuenta con diversos objetos cotidianos que se han encontrado en los alrededores de Bailén. La cronología abarca desde la Prehistoria hasta el siglo IV después de Cristo.

Numerosos útiles de piedra, vidrio, monedas, telares, esculturas y sobre todo de numismática (monedas nos muestran la importancia arqueológica de Bailén a lo largo de la Historia. Las piezas expuestas han sido cedidas o donadas por particulares, entre los que habría que destacar a Pedro Linares, Miguel Hernández y por supuesto nuestro compañero y amigo Antonio Miguel Troyano, miembro de la Asociación Caecilia, Presidente de la Asociación de Alfareros y de la Asociación Histórico Cultural General Reding que ha sido el que mayor número de piezas ha donado, entre los que se encuentra un uniforme de soldado romano.

Diferentes miembros de Bailén Antiqua han elaborado los paneles explicativos en los que se narra entre otros acontecimientos la segunda guerra púnica y la batalla de Baecula.


Bailén Antiqua


No hay comentarios:

Publicar un comentario