Páginas

sábado, 11 de junio de 2011

Cambio de partido y de alcalde en el Ayuntamiento de Bailén

Hoy, a las 12 de la mañana, en el Ayuntamiento de Bailén, se ha formalizado el cambio de Alcalde, tras las últimas elecciones locales del 22 de mayo. El grupo del Partido Socialista Obrero Español de Bailén, con 8 concejales, y lista más votada, se ha alzado con la alcaldía, en la persona de Simona Villar, primera mujer que se sentará en el sillón de la alcaldía, en nuestra reciente democracia.


El Partido Popular obtuvo en la investidura 6 votos, en la persona de Martín Olea, de sus propios ediles, y el grupo AIB, 2 votos para Miguel Sánchiz, probablemente el grupo más castigado en las últimas elecciones locales en Bailén, pues como dijimos en otro momento el PSOE es la lista más votada, el PP sube de 4 a 6 concejales e Izquierda Unida alcanza representación municipal con 1 concejal que hasta ahora no tenía. De dicha lectura se extrae que el único grupo que no solo no ha subido, sino que ha bajado aparatosamente su número de concejales, ha sido AIB, en esta ocasión sin la figura de Bartolomé Serrano Cárdenas, retirado de la política municipal (?).



Precisamente esa ha sido la comidilla de la sesión de investidura, la injustificada ausencia del anterior alcalde, Bartolomé Serrano, que para la práctica totalidad de los allí asistentes, no tiene más que una lectura: "No podía soportar la imagen de un Bartolomé Serrano, derrotado, entregando el bastón de la Alcaldía a su eterna enemiga política, Simona Villar, y que esta apareciera en los medios de comunicación posteriormente, quedando así para la historia". Pensaría que evitando la foto se evitaría así esa imagen. Otra cosa es modificar los resultados electorales y el hecho en sí de haberse cedido la Alcaldía al grupo del PSOE de Bailén, pues en los mentideros políticos locales se comentaba que su partido, AIB, "regalaría" un confortable puesto a quien fuera otrora su líder, como por ejemplo Cronista Oficial, o Presidente de algún Patronato Municipal, o Director de algún ente, o de alguna revista creada exprofeso, etc...etc...etc...


Es por ello que los medios de comunicación locales y provinciales, y la ciudadanía de Bailén se ha quedado sin esa foto para la posteridad, pero a buen seguro algún loco de la informática y de las composiciones de imágenes, elaborará alguna, con ese momento que creíamos perdido para el futuro, y que al final se tendrá.


La redacción de BAILÉN INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario