Páginas

jueves, 19 de mayo de 2011

Artículo de Antonio Agudo para el diario IDEAL, publicado el 17 de Mayo



Este es el Poyete de esta quincena que publica el diario Ideal.






"Mi tía Angelines está muy triste por la actitud de mi primo, su hijo, que es concejal en el pueblo. “Este hijo mío no para de darme disgustos”; me dice mi tita con la voz llena de tristeza y compungida añade; “lleva ya ocho años en política y todavía no ha sido capaz de colarse en un ERE de esos o que Hacienda le revise la renta por haber tenido ingresos sin justificar. Ya no sabemos que hacer con él si ni siquiera sabe como se recalifican los solares de rústicos a urbanos por la vía exprés. Una vergüenza, niño, una vergüenza para la familia”.



Y es que mi primo el concejal tiene frita a su madre y razón no le falta, a mi tía, ya que no ha sido capaz de dejarse imputar en ningún caso de corrupción en todo el tiempo que lleva en política y ni siquiera pasó los exámenes para sacarse el diploma de tránsfuga. Es un autentico negado y sus compañeros de corporación se lo echan en cara constantemente: “tú sigue así que no vas a llegar nunca a subsecretario”. Y es que en su currículo falta, esto es imprescindible para hacerte un nombre en el ambiente, una fotillo en el periódico local entrando a declarar en los juzgados. Si por lo menos tuviera un par de querellas por haber insultado a los contrarios o una imputación, por pequeña que fuera, por mantener una red de comisiones y comisionistas… pero no, mi primo es integro, una mácula para la familia.



Pero para más inri ahora ha estado haciendo campaña para su partido y yendo de mitin en mitin, de reunión vecinal en reunión vecinal prometiendo esto, aquello y lo de más allá y resulta que todo lo que ha prometido es capaz de cumplirlo o al menos intentarlo. Mi primo es tan ídem que ni siquiera ha insultado a los candidatos contrarios desde el atril y siempre que sale por la radio o por la tele habla de usted y con respeto hacia los que no piensan lo mismo que él. Así que en la familia estamos esperando los resultados de este domingo y ojalá que no salga de concejal. En la familia nadie lo va a votar. Ni mi tía Angelines y eso que es su madre que ni al Mercadona puede ir tranquila ya que la señalan con el dedo en la sección de congelados: “mira ahí va la madre de un concejal que no ha enchufado a nadie” ni siquiera a mí que soy su primo



Publicado por Antonio Agudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario