Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

María José Fernández Rangel, bailenense del C.B. Andújar


NOMBRE: Mª.José Fernández Rangel. EDAD: 14 años. ESTATURA Y POSICION: 1,80cm. – Ala-Pivot. Nacida en Bailén. CLUB ACTUAL: C.B.Andújar. TRAYECTORIA DEPORTIVA: Comenzó jugando en el C.P.D.Bailén en sus categorías bases y rápidamente fichó por el club iliturgitano en el año 2.010 donde disputó la liga provincial con su equipo que era el Minibasket femenino,además de contar en los planes del equipo de superior categoría que es el infantil femenino.Prueba de su gran proyección y notorio despunte deportivo causó buenas sensaciones dentro del mundo del baloncesto tras jugar con su equipo el campeonato andaluz por clubes.



Dato curioso el suyo ya que fue convocada con la selección española el pasado año sin pasar a defender la camiseta de la selección de Jaén ni la de la selección andaluza que quiere decir con esto que es una jugadora de magníficas cualidades y con un futuro bastante prometedor.



El año pasado fue convocada por la selección española de categoría Minibasket y fue concentrada en Sta.Mª de Collel en Gerona.Fueron convocadas un total de 30 chicas donde tan sólo había 3 de la comunidad andaluza,2 chicas de la provincia de Granada y nuestra paisana por la jiennense.



Este presente 2.011 ha vuelto a ser convocada por la selección española para una concentración a la cual irán tan sólo 15 chicas tras haber descartado a las 15 restantes de la primera concentración y donde MªJosé es la única representante de Andalucía para dicha llamada de la absoluta.La concentración será en Zaragoza del 21 al 24 de Abril donde se prevee que la selección nacional que es la U-13 juegue varios partidos amistosos.Lo que si es cierto es que esta joven jugadora ya ha hecho historia puesto el de estas 15 jugadoras serán 12 las que conformen dicho equipo nacional que disputará campeonatos a finales de año y principios del próximo 2.012.

PALMARES DEPORTIVO:

Campeona de la liga provincial en categoría Minibasket en la temporada 2.009/10 con el C.B.Andújar.
Campeona de la liga provincial en categoría Infantil en la temporada 2.009/10 con el C.B.Andújar.
Campeona de la copa diputación con ambas categorías en la temporada 2.009/10 con el C.B.Andújar.

EN LA ACTUALIDAD:

Sigue jugando en el equipo iliturgitano en categoría Infantil donde ya son campeonas provinciales.


Para la copa diputación sin duda son el equipo a batir al ser las actuales campeonas y donde según las estadísticas, sin duda, puede que sean este año nuevamente las campeonas de dicho torneo.


A DESTACAR:

MªJosé es hermana de Fran Fdez. ,otro joven valor que salió de la cantera bailenense y que se formo como jugador en el C.B.Andújar siendo un referente dentro de dicho club ya que ha sido en numerosas ocasiones campeón de la liga provincial y copa diputación en distintas categorías.Además dicho jugador forma parte del equipo Senior que milita en la Liga EBA.



Sin duda estos hermanos han contribuido en el club de Andujar no sólo a formarse como grandes jugadores,sino que también a dado junto a sus compañeros y monitores titulos importantes para las categorías bases del C.B.Andújar, el club más importante dentro del panorama provincial del mundo de la canasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario