El pasado día 3 de abril se llevaba a cabo en el campo municipal de deportes 19 de julio de Bailén un hermanamiento entre peñas del Ath.club de Bilbao. Concretamente la noble y bizarra peña del Atlethic de Bailén se hermanaba con la peña “Los leones” de la vecina ciudad de Úbeda. Esta peña ubetense fue fundada el 13 de Mayo del 2009 y es una de las peñas más jóvenes que tiene el club bilbaíno en la provincia de Jaén. Esta peña en la actualidad esta presidida por D. Raúl Molina que esta trabajando por sus socios para que esta peña tenga también su relevancia en la médula del propio club como lo tiene la peña de Bailén.
Recordemos que la peña bailenense que preside D. Francisco Mañas es la peña más antigua con la que cuenta el club rojiblanco siendo fundada en el 1966.
El acto de hermanamiento fue muy emotivo. Comenzaba con un partido amistoso de fútbol donde se pasó un muy buen rato y en el que la parte deportiva estuvo patente durante todo el choque donde el resultado fue lo de menos. Dicho encuentro estuvo dirigido por el prestigioso árbitro provincial ya retirado el Sr.Flores al que también condecoraron con la insignia de plata de la peña bailenense.
Seguidamente ambas peñas unificaron su hermanamiento visitando la peña de Bailén en torno a una copa de vino donde la familia ubetense pudo conocer los tesoros que dicha entidad guarda con el paso de los años. El broche final fue una comidad de confraternización en unos salones muy céntricos y conocidos de la ciudad donde los colores del Athletic club de Bilbao se unieron entre dos ciudades para el resto de los años como son Bailén y Úbeda. Este hermanamiento se volverá repetir en este ocasión en la ciudad de los cerros el próximo mes de mayo.
Pedro Soria (el cuaderno de Naranjito)
No hay comentarios:
Publicar un comentario