Páginas

martes, 29 de marzo de 2011

ACTOS INSTITUCIONALES EN EL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE JAÉN. Inauguración de la nueva sede Colegial

ACTOS INSTITUCIONALES EN EL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE JAEN


Los pasados días 24 y 25 de marzo, tuvieron lugar en Jaén los actos de inauguración de la nueva sede colegial y de la imposición de la Medalla al Mérito Colegial al Presidente del Consejo General por parte del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén. Con motivo de estas dos importantes cuestiones se desarrollaron también dos jornadas netamente colegiales de suma importancia. La Comisión Permanente del Consejo General y el pleno del Consejo Autonómico Andaluz de Colegios de Graduados Sociales tuvieron ocasión de debatir temas de actualidad y de acompañar tanto al Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Jaén, a su Junta de Gobierno y a todos los Colegiados de jienenses, como al Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

El jueves día 24, acaparó cuestiones puramente colegiales, el viernes día 25, los representantes colegiales, las autoridades y los colegiados de Jaén, lo dedicaron exclusivamente a los actos oficiales e institucionales.


La sede colegial se inauguró a las 10:00 horas con la importante presencia de prácticamente todas las autoridades civiles y militares de la provincia presentes en el acto. El Presidente del Colegios Oficial de Graduados Sociales de Jaén Ilmo. Sr. D. Francisco A. Rodríguez Nóvez, muy emocionado hizo una exposición brillante de los hechos que motivaron que él y su Junta de Gobierno dedicasen tanto esfuerzo en conseguir una de las sedes más modernas y funcionales de nuestro país.

Los casi 400 metros cuadrados a pie de calle dotados de las más novedosas tecnologías, ubicada en el centro urbano de Jaén, ofrece a los Graduados Sociales y a los ciudadanos unas instalaciones perfectas para los fines previstos.

El Decano de la Catedral, las autoridades presentes y el Presidente del Consejo General, participaron junto con el Presidente del Colegio, la Junta de Gobierno y los Colegiados de Jaén de unos momentos inolvidables y especialmente emotivos cuando se descubrió la placa conmemorativa de la inauguración.

Tras una magnífica intervención de D. Francisco A. Rodríguez Nóvez en el salón de actos repleto de personalidades y colegiados, el Presidente del Consejo General no solamente le agradeció el esfuerzo, sino que le animó a seguir trabajando en esta línea de progreso para la profesión.


Posteriormente en la Audiencia de Jaén, se llevo a cabo el acto de jura de los 11 nuevos colegiados y la imposición de la Medalla al Mérito Profesional a D. Javier San Martín Rodríguez, Presidente del Consejo General.

El acto de jura o promesa de nuevos colegiados, que como hemos dicho se desarrolló en la Audiencia Provincial, se realizó con la máxima solemnidad, acompañando al Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Jaén, el Ilmo. Sr. D. Francisco Rodríguez Nóvez, el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Excmo. Sr. D. Javier San Martín Rodríguez, el Presidente en funciones de la Audiencia Provincial de Jaén, Ilmo. Sr. D. José Cáliz Cobaleda, el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Jaén Ilmo. Sr. D. José María Casado, y la Secretaria General del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén Dña. María de las Mercedes Molina.


También estaban presentes en el acto, el Juez Decano Ilmo. Sr. D. José María Cañada, los Magistrados y Secretarios Judiciales de los Juzgados de lo Social, Autoridades Civiles y Militares de la provincia, la Comisión Permanente del Consejo General y el Pleno del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.


Una vez se llevó a cabo este brillante acto, tuvo lugar la imposición de la Medalla al Merito Colegial por parte del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén al Presidente del Consejo General.

En un ambiente cálido y respetuoso, con la máxima atención, D. Francisco Rodríguez Nóvez fue el encargado de exponer la Laudatio del Presidente del Consejo General ante los asistentes. Primeramente señaló su parte académica y profesional y posteriormente hizo un emocionante dibujo de su lado más humano contando episodios y anécdotas de su vida personal que obtuvieron una respuesta muy cariñosa de todos los presentes.

A continuación, el Presidente del Consejo agradeció sinceramente a D. Francisco Rodríguez Nóvez el gesto y el detalle y respondió a la laudatio del Presidente del Colegio de Jaén con emoción y cariño demostrando una vez más que el colectivo se encuentra ahora más unido que nunca y que es el momento de conseguir que la profesión no solamente se mantenga en la posición actual, sino en mejorar las competencias.

Como anteriormente hemos indicado, en un ambiente de máximo respeto, pero de extraordinaria humanidad, el Consejo Andaluz con su Presidenta al frente, Dña. María Dolores Bejarano, los Presidentes de los Colegios de Almería, D. Miguel Ángel Tortosa, de Granada, D. José Esteban Sánchez Montoya, de Sevilla, D. Rafael Hidalgo, de Málaga, D. Juan Fernández Henares y los vocales de los Colegios de Córdoba D. Francisco Montemayor García, de Cádiz D. Luís Carrasco Quiñones y de Granada, D. Salvador Beltrán Sánchez, así como los miembros de la Comisión Permanente, D. José Ruiz, D. Francisco Rueda, D. José Ramón Vela, D. Pedro Bonilla, D. José Antonio Landaluce, D. Gregorio Zurdo, Dña. Marina Pacheco, D. Francisco A. Rodríguez Santana y D. José Antonio Barrera, las autoridades judiciales y administrativas y los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Jaén D. Antonio Ariza Medina, D. Julián García García, Dña. María de las Mercedes Molina Lara, D. Jesús A. Zapata Reyes, D. Francisco Moreno Paulano, D. Pedro A. Hermoso Mesa, D. Francisco Javier Delgado López, D. Francisco Jesús Moreno Cruz, Dña. Francisca Ramírez Sánchez, D. José Luís Rodríguez Morillas, D. Alfonso Sánchez Herrera y D. Juan de Dios Sánchez López, así como un gran número de colegiados, felicitaron al Presidente del Consejo General por esta extraordinaria condecoración.


A continuación, todos juntos celebraron estos dos grandes eventos con una comida de fraternidad que se celebró en un magnífico restaurante de la ciudad a la que asistieron más de 300 comensales y durante la cual se llevaron a cabo la entrega de medallas de plata al mérito profesional y diplomas al mérito colegial a los colegiados ejercientes y no ejercientes que han cumplido quince años de actividad profesional y colegiación.


Asimismo, a D. Francisco Javier San Martín Rodríguez, Presidente del Consejo General se le hizo entrega de diploma acreditativo de la medalla anteriormente impuesta, así como a su esposa, Victoria, se le obsequió con una cesta de flores.


Igualmente el Consejo Andaluz y el Consejo General, hicieron entrega de unas Placas conmemorativas de la Inauguración de esta Sede al Colegio de Jaén.



Departamento de Comunicación y Relaciones InstitucionalesConsejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario