El pasado domingo día 6 de Febrero, el Grupo Cultural Tinta de Limón, realizo uno de sus habituales viajes culturales, visitando el Museo Zabaleta de Quesada.
La obra de Rafael Zabaleta, quizás el pintor jienense más consagrado, ha sido el objeto principal que ha movido al Grupo ha desplazarse hasta Quesada, donde disfrutó de una estupenda jornada, tanto de convivencia como climática.
La mañana transcurrió entre las distintas dependencias del Museo, que alberga más de 500 obras del artista, además de obras de amigos del pintor, como Picasso, Tapies, Miro y Solana, entre otros.
Realizando posteriormente un paseo por el casco antiguo del pueblo, donde se pudieron admirar, el laberinto de calles y los arcos que componen el barrio de origen musulmán. Después de la comida, viajamos hasta la cercana Tiscar, donde era obligada visita, la Ermita de la Virgen de Tiscar, finalizando, antes del atardecer, en la Cueva del Agua o de Las Maravillas, donde disfrutamos de un espectáculo natural inigualable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario