Páginas

miércoles, 16 de febrero de 2011

NO VAMOS A TENER PABELLÓN DE BALONCESTO, por Miguel García Ortega (enviado a Bailén Informativo)

Es curioso leer nuevamente una noticia sobre ampliación de instalaciones deportivas en Bailén, pero sí, al parecer y bien parecer, la Pista A del 19 de Julio, será un nuevo Pabellón Polideportivo de Bailén, a falta de que, desde la Concejalía de Deportes nos desmientan. Creemos que no, ya está todo muy avanzado. Es una muy buena noticia para todos los amantes del deporte en Bailén.
Comentamos entre los muchos aficionados a las diversas actividades deportivas, ¿qué actividades deportivas crees que se pueden incluir en un Pabellón Deportivo? Curiosamente, y como nosotros pensamos, la mayoría nos comentan: Balonmano, Baloncesto, Fútbol-Sala (el orden no importa), etc. Realmente, si visitamos las instalaciones deportivas de los municipios limítrofes a Bailén, es cierto que estos son los deportes mayoritarios, amén de actividades que, en determinados municipios practican a nivel particular algún grupo de aficionados de forma excelente.
Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos aficionados que en Bailén, en breve, se van a ver favorecidos por este nuevo Pabellón, y, como en otras muchas ocasiones, lo siento por algunos otros. sí, porque al parecer, en estas nuevas instalaciones aunque sorprendente, es cierto que
"NO VAMOS A TENER UNA PISTA DE BALONCESTO".
Sí, no se sorprendan. Al parecer, no hay suficientes participantes en competiciones deportivas, que practiquen el Baloncesto, o no hay suficiente cantera, o no hay suficiente ganas de que estos aficionados puedan disfrutar, porque por activa y por pasiva, siempre se nos vienen cerrando puertas.
Aunque algunos consideran que estamos avanzando. Es cierto que nos han puesto unas canastas de quita y pon en la pista B del 19 de Julio (todos las hemos podido ver). estas no reúnen ningún tipo de seguridad ni garantía, ni para nosotros ni para nuestros niños y niñas. De hecho, en la mayoría de las instalaciones deportivas, están retirándolas.
Es cierto que desde la Concejalía de Deportes de Bailén se comprometieron, y a las publicaciones anteriores me remito, a remediar las faltas que esa pista acumulaba.
Algo se ha hecho. Es cierto que antes jugábamos en una pista de tierra llena de bahces y con unas canastas que solo tenían un poste y un aro, y a Dios gracias. Pero también es cierto que antes se viajaba en burro y labrábamos la tierra con animales. Creo que todo avanza.
No hace muchos días han inaugurado una nueva pista de "padel" en el Alberto Cabrera. Como no, es un deporte que está en pleno auge, y cuenta con muchos participantes, de lo cual me alegro, pero ¿para cuándo una pista de Baloncesto? Solo en categorías base, los que asistimos, pudimos ver en la presentación del club, una enorme cantidad de niños y niñas, y si los mayores pudiéramos participar en una liga regular, podríamos ser otros pocos más.
Llevamos años intentando hacer una liga regular de baloncesto, como todos los deportes durante todo el año, y un torneo de verano, como es lógico, pero, si no tenemos horarios para poder entrenar los equipos federados, ¿cómo vamos a poder hacer una liga regular de Baloncesto?
Claro, siempre cabe la posibilidad de que alguien nos invite a formar parte de otro Club de fuera de Bailén. Creo, o mejor dicho, creemos, todos aquellos a los que nos gusta el Baloncesto, que de una vez, se nos debería tener en cuenta, y que podamos contar con una pista para nosotros donde poder practicar el Baloncesto en igualdad de condiciones que cualquier otro deporte, siempre, sin menospreciar a nadie y compartiendo la alegría por lo que a ellos les mejora. Enhorabuena.
Tal vez, desde la Concejalía de Deportes, o bien desde el mismo Ayuntamiento, nos podrían dar una contestación, o mejor aún, adquirir con nosotros un compromiso serio.
por Miguel García Ortega
Pd: Espero que si lo lee algún aficionado al Baloncesto, pueda agregar algún comentario sobre este asunto, pues necesitamos sumar. Muchas gracias a Bailén Informativo y al resto de medios de comunicación que recojan nuestras inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario