Páginas

jueves, 13 de enero de 2011

Taller de educación en valores

Dirigido a niños de entre 7 y 10 años, se impartirá los sábados por la mañana, del 15 de enero al 5 de febrero, en las guarderías temporeras de Bailén y Baños de la Encina.

El Programa Ciudades ante las Drogas, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Bailén, ha organizado un “Taller de educación en valores”, que se impartirá en las Guarderías Temporeras de Bailén y Baños de la Encina a lo largo de cuatro sesiones, que comenzarán el próximo sábado.

Esta actividad está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años y se impartirá los sábados por la mañana desde el 15 de enero al 5 de febrero, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, ya que los días que llueve no abren las guarderías temporeras.

Este taller se desarrollará los sábados, de 10:00 a 11:00 en Bailén y de 11:30 a 12:30 horas en Baños de la Encina y en ambas localidades se trabajará con grupos de veinte alumnos. La Guardería temporera en Bailén está ubicada junto a la Casa de la Juventud, en la Calle Manolo Gómez Bur, y en Baños de la Encina, junto al Colegio Nuestro Padre Jesús del Llano.

El objetivo de este taller es trabajar con los niños y niñas que se benefician de este recurso municipal, diferentes valores sociales positivos, difundiendo los valores de manera que puedan reconocerlos, hacerlos suyos y saber como aplicarlos.

Algunos de los valores que se trabajarán son: igualdad de género, integración de personas inmigrantes, buen uso de las nuevas tecnologías, Internet y video juegos, cómo cuidar nuestra salud, diversidad de familias, etc.

La metodología que se va a utilizar será dinámica, lúdica y adaptada a las edades de los niños y niñas (entre 7 y 10 años). El material audio visual elegido por la Coordinadora del Programa, Manoli Cárdenas, para la actividad se llama “Andaluna y Samir”, está editado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar social y es la primera vez que se utiliza para esta actividad, con la ventaja de tratarse de canciones que los niños pueden aprender y cantar.

Cabe recordar que “Ciudades ante las drogas” es un programa de prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones del Ayuntamiento de Bailén, que se puso en marcha en septiembre de 2002, junto con Guarromán, Baños de la Encina y Carboneros. En la provincia de Jaén, son más de 25 los programas “Ciudades ante las drogas” financiados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y los Ayuntamientos.

Las actuaciones que se realizan están dirigidas a reducir y paliar el abuso y/o uso de drogas, tanto legales como ilegales, promocionando el empleo de estrategias encaminadas a suprimir o reducir los factores responsables de inicio al consumo, así como potenciar los factores de protección.


Bailén, miércoles 12 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario