Páginas

viernes, 19 de noviembre de 2010

El Albergue Temporero de Bailén abre sus puertas el próximo lunes


ü Según la fecha acordada por el Foro Provincial de Inmigración.

ü Ubicado en las antiguas escuelas de la Calle Madrid, ofertará un total de 20 plazas.

ü Siguiendo el Protocolo Funcional para los Albergues de la provincia de Jaén, el plazo máximo para permanecer en el albergue será de tres días.

El Centro de Atención a Trabajadores Temporeros de Bailén abrirá sus puertas el próximo lunes 22 de noviembre, siguiendo la fecha acordada para todos los albergues de la provincia de Jaén por parte del Foro Provincial de Inmigración.

Este albergue está situado en las antiguas escuelas de la Calle Madrid y dispone de instalaciones para acoger a un total de 20 personas, 16 hombres y 4 mujeres. Su apertura normalmente se ha hecho coincidir con el comienzo de la actividad de las almazaras existentes en el municipio y, por lo tanto, con el inicio de la campaña de recolección de la aceituna, pero ya el pasado año el albergue abrió sus puertas antes siguiendo las pautas del Foro Provincial de Inmigración.

Este centro es uno de los más de veinte existentes en la provincia de Jaén, subvencionado por el Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y el Instituto Provincial de Asuntos Sociales dependiente de la Diputación Provincial de Jaén.

El albergue tiene como objetivo facilitar una atención global al trabajador: alojamiento, manutención, higiene-aseo personal, lavandería, así como servicios de orientación e integración socio-laboral, que son prestados al trabajador a su llegada al municipio y durante un plazo máximo que desde el año pasado ha variado siguiendo las pautas del Protocolo de Funcionamiento para los Albergues de Jaén, de manera que desde 2009 pasó de cinco a tres días.

Lo que se pretende es que el trabajador que llega a Bailén tenga la oportunidad de buscar un empleo y en el caso de que lo encuentre ya dispondrá de los recursos económicos suficientes para costear sus gastos de alojamiento y manutención. En el caso de que en este tiempo no encuentre trabajo, se entiende que la demanda de empleo ha disminuido y se le facilita el desplazamiento a otro centro, en el que previamente se comprueba que hay plazas disponibles.

En cuanto a la fecha hasta la cual permanecerá abierto el albergue, normalmente es hasta primeros del mes de enero, pero esto dependerá de la demanda que haya de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario