Páginas

martes, 16 de noviembre de 2010

Comienzan a funcionar nuevas aulas en la Guardería Municipal de Bailén

ü Gracias a las obras de ampliación que se han llevado a cabo mediante el Plan E.

ü Con las nuevas aulas, el centro ha incrementado el número de plazas que se ofertan en 28, lo que supone un total de 101 alumnos.

El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales, quiere anunciar que desde hoy la Escuela de Educación Infantil Municipal, más conocida popularmente como la Guardería Municipal, cuenta con tres aulas nuevas. Este centro gestiona sus servicios a través del Ayuntamiento de Bailén y la Junta de Andalucía.


Esta ampliación ha sido posible gracias a las obras que el Consistorio ha llevado a cabo mediante el Fondo Estatal de Inversión Local y que han contado con un presupuesto de ejecución de 217.177 euros y un presupuesto total de equipamiento de las aulas de 12.778 euros.

Ya se han recepcionado parcialmente las obras de modo que esta semana han comenzado a funcionar dos nuevas aulas, una con quince niños de dos a tres años, y otra con trece alumnos de uno a dos años, lo que supone que se ha ampliado la oferta en 28 plazas nuevas conveniadas con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación. Paralelamente, se ha abierto otra aula nueva a la que se ha trasladado a trece niños de uno a dos años.

Así, la Escuela de Educación Infantil Municipal ofrece en estos momentos servicio para un total de 101 niños, que contarán además con instalaciones mejoradas gracias a estas obras que incluyen además un archivo como sala de documentación, una nueva sala de profesores más amplia y mejoras en las zonas exteriores de uso para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario