Páginas

jueves, 21 de octubre de 2010

Nota de prensa de UGT sobre despidos e impago a nóminas de Trabajadores Servicios de Limpieza

BAILÉN.- La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Jaén, denuncia que CESPA, empresa concesionaria del Servicio de Limpieza Viaria y Edificios Públicos en varias localidades de la provincia de Jaén, ha comunicado a cinco trabajadores de Bailén su despido por “razones objetivas” a través de Burofax. Desde FSP-UGT no se duda en que este es el comienzo y que continúe en La Carolina.

Por si este varapalo para los trabajadores y sus familias no fuese suficiente, la empresa los ahoga más aún con el impago de sus nóminas desde septiembre, en las localidades de Bailén y La Carolina.
De nuevo una empresa pretende utilizar la indefensión de sus trabajadores para presionar al Ayuntamiento. Conocedores todos de esta situación, desde FSP-UGT se aboga por la solución de estos problemas entre las partes, y que no se pretenda utilizar la situación de indefensión de los trabajadores mileuristas para forzar a los Ayuntamientos a reducir sus deudas con la empresa, gestión que le corresponde resolver a CESPA.

Ante esta situación, la Federación de Servicios Públicos de UGT Jaén exige al gerente de la empresa a que dé explicaciones y argumente su actuación contra los afectados en Asamblea de Trabajadores.

FSP-UGT Jaén quiere hacer llegar a la opinión pública la situación crítica de estos trabajadores y sus familias. Por otro lado y a pesar de las intenciones de CESPA, desde la Organización Sindical se advierte a la empresa que se tomarán tantas acciones legales y sindicales como sean oportunas, pero que en ningún caso se actuará contra los que no son responsables directos de los despidos e impagos de nóminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario