Páginas

viernes, 29 de octubre de 2010

El Ayuntamiento pone en marcha un “Taller de integración para mujeres inmigrantes”

 Hasta el próximo 30 de noviembre, un total de dieciocho mujeres de distintas nacionalidades participan en este taller los martes, de 11:00 a 13:30 horas, en la Casa de la Juventud.

 Las dos últimas jornadas del taller, que se celebrarán los días 23 y 30 de noviembre consistirán en un taller de repostería a proponer por las propias participantes para compartir recetas de sus respectivos países.


La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Bailén, a través del “Fondo de apoyo a la acogida y la integración de inmigrantes así como al refuerzo educativo de los mismos”, ha puesto en marcha un “Taller de integración para mujeres inmigrantes”, que se celebrará hasta el próximo 30 de noviembre en la Casa de la Juventud todos los martes, de 11:00 a 13:30 horas.

Tal y como ha explicado la responsable del programa, Julia Palomo, quien a su vez está impartiendo este curso, “dada la elevada demanda que ha habido entre el colectivo de mujeres inmigrantes, tenemos ahora mismo ya lista de espera para el segundo taller, que se impartirá después de Navidad”.

Por ahora, en este primer taller están participando dieciocho mujeres que proceden de Marruecos, Colombia Argelia, Ecuador, India y Chile. Los objetivos principales de esta actividad son fomentar la presencia de mujeres extranjeras en actividades organizadas por el municipio; propiciar un acercamiento entre las mujeres extranjeras de diferentes nacionalidades residentes en Bailén; y reforzar el conocimiento del idioma en las mujeres extranjeras de habla no hispana.

Las actividades que se imparten en este programa están despertando gran interés entre las participantes y giran en torno a distintos tipos de manualidades y artesanía, que trabajan principalmente la creatividad de las alumnas a la vez que sirven como momento de encuentro para ellas.

Hay que destacar que las dos últimas jornadas del taller, que se celebrarán los días 23 y 30 de noviembre, consistirán en un taller de repostería a proponer por las propias participantes para compartir recetas de sus respectivos países.

Cabe recordar que el “Fondo de apoyo a la acogida y la integración de inmigrantes así como al refuerzo educativo de los mismos” está subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario