Páginas

lunes, 13 de septiembre de 2010



Nos llena de satisfacción leer el artículo de Arturo Pérez Reverte publicado recientemente sobre el arriado de la bandera en la base de Mazar Sharif. Si recuerdan, hace un par de semanas publicábamos un comunicado que nos remitían unos amigos de Madrid, a su vez amigos de los guardias civiles desplazados en la base afganesa, incluso incorporábamos una fotografía del momento en que se producía el arriado de la bandera española y en el que aparecen, efectivamente, los ejércitos de los países que nombra Arturo a excepción de la empresa privada de seguridad norteamericana que por cuestiones de espacio no pudo ser captada por una simple cámara fotográfica.
Y es que, a pesar de la tristeza del momento, nos llena de orgullo que precisamente los españoles, guardias civiles para más señas, establecieran un principio que aú no habiéndose firmado ni protocolizado, es un gesto que en el espíritu de los combatientes es importante y estimulante ante el complicado reto que tienen por delante. No solamente ganamos la Copa del Mundo de Fútbol, sino que en recónditos lugares imponemos principios morales universales que son admirados por otras gentes, otras unidades militares, otras culturas.
Pd: Si deseas comprobar lo que te hemos contado, viaja a través de nuestro blog en el tiempo y encontrarás las referencias a Mazar Sharif, en concreto el 29 de agosto.
Bailén Informativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario