Páginas

jueves, 16 de septiembre de 2010

El Centro Especial de Empleo “Integra” de Bailén acoge un curso para discapacitados de “Experto en limpieza de inmuebles”

Esta mañana se ha inaugurado este curso, que se ha puesto en marcha a través de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación ONCE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Con un total de 150 horas, la mayoría de ellas prácticas, se impartirá hasta el próximo 27 de octubre con la participación de 15 alumnos.

El Centro Especial de Empleo “Integra” (CEEI) de Bailén, dependiente de la Concejalía de Personal, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Bailén, acoge desde hoy un nuevo curso dirigido a personas discapacitadas. Se trata de un curso de “Experto en limpieza de inmuebles”, que se ha puesto en marcha gracias a un convenio con la Fundación ONCE. La actuación se realiza dentro del Programa Operativo Lucha Contra la Discriminación 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Organismo Autónomo Local Centro Especial de Empleo Integra” de Bailén, calificado como tal por la Junta de Andalucía, se puso en marcha hace casi cinco años y desde entonces ha apostado fuerte por la formación del colectivo de personas discapacitadas como una de las principales herramientas para su inserción laboral, que es otro de los objetivos principales del CEEI.

En esta línea, esta misma mañana se ha inaugurado este nuevo curso dirigido a personas con discapacidad psíquica (lo que engloba discapacidad intelectual y/o enfermedad mental) y/o sensorial y que se impartirá hasta el próximo 27 de octubre en horario de 9:00 a 14:00 horas en la la sede administrativa del C.E.E. “Integra”, sita en la C/ Prolongación María Bellido, s/n.

El acto de inauguración del curso ha contado con la presencia, entre otros, del concejal de Personal, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Bailén, Juan Santamaría, el Coordinador de Atención a Demandantes de Andalucia Oriental, Rafael López y el Director Administrativo de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda. Asimismo, han participado del acto la Coordinadora del CEEI, Nieves Fernández, el Técnico de Gestión del Ayuntamiento de Bailén, Pedro Martos y la Técnico de Gestión de la oficina técnica en Jaén, Ana Julia Urrutia.

Todos ellos han hecho hincapié en la importancia y la necesidad de que el colectivo de personas con discapacidad trabaje el área formativa de cara a aumentar sus posibilidades de inserción laboral. De hecho, desde el CEEI de Bailén se ha anunciado que se va a apostar mucho por la formación y se va a intentar ofertar todos los cursos que sea posible.

Por su parte, la Fundación ONCE, en el marco de sus fines fundacionales, tiene como uno de sus principales objetivos el desarrollo de acciones tendentes a la promoción de la formación y el empleo de las personas con discapacidad como instrumento de integración sociolaboral.

Por lo que respecta al Curso de Experto en limpieza de inmuebles, se ha anunciado que tiene un compromiso de contratación a la finalización del mismo de modo que quienes lo concluyan pasarán a formar parte de una bolsa de empleo del CEEI para futuras contrataciones.


Este curso, financiado al 100% por la Fundación ONCE, cuenta con un total de 150 horas, 45 teóricas y 105 prácticas, desarrolladas en dos módulos, uno de limpieza diaria de inmuebles y otro de manejo de equipos y de maquinaria de limpieza. El número de alumnos es de quince, ocho hombres y nueve mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario