Páginas

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL ALCALDE CARBONERO Y LOS GITANILLOS TIRACHINAS

Aquí nos ven, preparando la toma de La Peza, como gabachos vestidos para la ocasión y recibiendo la últimas órdenes de nuestro coronel. Cómo ustedes pueden ver en las fotos, todos atentos a las órdenes que se nos daba para que todo salliera a la perfección.

Pues si, lo hicimos tan bien en La Peza que algunos chiquillos de etnia gitana y no menciono su raza por menosprecio o resentimiento pero tampoco quisieran faltar a la verdad mis palabras, que de ver a tanto francés que invadía de nuevo su pueblo, les entró de pronto la vena patriótica, y emulando a los lapeceños de 1810 nos tiraron piedras a reventar.

¡Pero no nos enfadamos, nos sentimos orgullosos de recibir los chinazos, pues sabíamos que cada pedrada venía impresa la fuerza y garra de un patriótico gitanillo al que le habíamos insuflado el amor y la valentía de defender el solar.


Enfrente, el enemigo, con su enorme, que digo enorme, colosal cañón de madera, auténtica escultura a lo excéntrico, a lo irreflexivo, pero quizás también al valor, a la insumisión. ¿Somos nosotros dignos de juzgadles?

Para finalizar el acto y después de escuchar las palabras del actor que dio vida a Manuel Atienza, el alcalde carbonero, el micrófono del ayuntamiento pasó a manos del secretario de nuestra asociación, Manolo Ozáez, que desmitificó nuestro carácter gabacho, nuestra procedencia francesa y para colmo invitó a todo el pueblo de La Peza a que presenciara la Recreación de la batalla de Bailén el próximo 8,9 y 10 de Octubre.
La verdad es que cuando Manolo exclamó desde el ayuntamiento:- Nosotros no somos franceses, somos de Bailén, Jaén, venimos del primer lugar donde se le ganó a la Francia de Napoleón una Batalla en campo abierto..."

Os digo que en verdad uno se sentía orgulloso de ser de aquí, y más cuando todo el pueblo de La Peza ¡miles de personas! aplaudieron sus palabras, no sólo uno se sentía orgulloso de ser de Bailén, a alguno nos parecía, como Jonnhy Weiismuller después de interpretar tantas veces a Tarzán que la batalla la hubiesemos ganado nosotros mismos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario