Páginas

viernes, 28 de mayo de 2010

EJERCICIO DE COMPRENSIÓN DE LECTURA

Se trata de un párrafo del libro que estoy leyendo en la actualidad, y que he rescatado de mi biblioteca particular. Es posible que lleve conmigo más de veinte años, y, para mi curiosidad, no lo había leído, aunque antes de echarle un ojo hubiera jurado que sí. La cuestión es: ¿sabrías decirnos de qué novela se trata? Únicamente te daremos una pista: el autor es sudamericano y muy conocido. Envíanos tu respuesta al blog.
Texto:
"Apenas terminó la misa oficiada por el Padre Joaquim en la capilla de San Antonio, Joäo Abade fue a recoger el cajón con los encargos, que había dejado en el Santuario. En su cabeza revoloteaba una pregunta: <¿Un regimiento cuántos soldados son?> Se echó el cajón al hombro y empezó a dar trancos sobre la tierra desnivelada de Belo Monte, esquivando a los vecinos que le salían al paso a preguntarle si era verdad que venía otro Ejército. Les respondía que sí, sin detenerse, saltando para no pisar a las gallinas, las cabras, los perros y los niños que se le metían entre los pies. Llegó a la antigua casa-hacienda convertida en almacén con el hombro doliéndole por el peso del cajón."
Por si queréis comprobarlo en vuestros libros, y para situaros, os diré que en mi libro viene el texto en el capítulo 11 de la página 137.
Para el primero que lo averigue reservaremos un lugar de honor en el blog y en el próximo número de Bailén Informativo. A convenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario