Páginas

martes, 30 de marzo de 2010

¿Tienes conocimiento?



Hasta el 19 de abril permanecerá abierto el plazo de inscripción de los equipos que deseen participar en el Concurso Cultural para Jóvenes “¿Tienes conocimiento?” que convocan el Consejo Local de la Juventud y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Bailén.

Como en ediciones anteriores, los equipos han de estar formados por un mínimo de 5 jóvenes bailenenses de entre 14 y 30 años de edad, quienes se enfrentarán en eliminatorias hasta llegar a la final. En cada uno de los enfrentamiento los dos equipos tendrán que contestar 25 preguntas de temática variada, desde cultura general, preguntas de actualidad, sobre Bailén, etc., para lo cual dispondrán de 45 segundos, ganando aquel que consiga mayor número de aciertos.

Los premios establecidos consisten en un viaje valorado en setecientos euros para el equipo que se proclame ganador y una cena en un restaurante bailenense para los componentes del equipo que pierda la final.


CONCURSO CULTURAL PARA JÓVENES ¿TIENES CONOCIMIENTO? (IX)

BASES

  1. Podrán participar en este Concurso todas las personas residentes en Bailén que lo deseen, siempre que cumplan los requisitos que establecen las presentes Bases.
  2. L@s participantes deben tener fecha de nacimiento entre el 22 de mayo de 1979 y el 24 de abril de 1994.
  3. Los equipos estarán formados por un mínimo de 5 jóvenes y un máximo de 7, siendo cinco l@s que participarán en cada enfrentamiento, de l@s cuales un@ será el/la portavoz. La formación de los equipos no podrá variar a lo largo del concurso.
  4. Para que un equipo pueda participar en cualquier enfrentamiento deberá estar formado por 5 de sus componentes. En caso contrario se le dará por perdida la eliminatoria.
  5. El concurso consistirá en el enfrentamiento entre los equipos inscritos, mediante la resolución de 25 preguntas que formulará a los dos equipos al mismo tiempo el/la conductor/a del concurso, que versarán sobre cualquier materia de cultura general, asuntos de actualidad, relativas a Bailén, etc., o realización de cualquier prueba relacionada con estos temas que se estime conveniente. Será proclamado vencedor el equipo que consiga responder acertadamente al mayor número de preguntas.
  6. En caso de empate en el número de aciertos, para determinar los equipos vencedor y perdedor de cada enfrentamiento, se celebrarán desempates formulándose una misma pregunta a los equipos empatados hasta deshacer el empate, repitiéndose el proceso en caso necesario.
  7. Cada equipo contará con 45 segundos para contestar la pregunta que realice el/la conductor/a del concurso, salvo que sea necesario más tiempo para la contestación a criterio del/la propi@ conductor/a.
  8. El sistema que se seguirá en este concurso será el de eliminatoria, quedando eliminado el equipo perdedor de cada enfrentamiento, pasando a la siguiente fase el equipo vencedor. El cuadro de eliminatorias se establecerá mediante sorteo público entre los equipos inscritos que se llevará a cabo el día 21 de abril de 2010, a las 20:30 horas, en la Casa de la Juventud.
  9. Es establecen los siguientes premios: para el equipo vencedor de la final, un viaje de fin de semana para l@s componentes del equipo valorado en 700,00 euros, y para el equipo perdedor de la final, una cena para sus componentes en lugar que determinará la Organización.
  10. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud hasta el 19 de abril de 2010. Las inscripciones irán acompañadas de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente y el original del mismo, que acredite los datos de tod@s l@s componentes del equipo.
  11. Las fechas probables de celebración de los enfrentamientos serán las de los fines de semana comprendidos entre el 24 de abril y el 22 de mayo de 2010, si bien estas dependerán del número de equipos inscritos.
  12. La Organización se reserva el derecho de variar aquellos aspectos que considere oportunos y necesarios para un correcto desarrollo de la actividad.
  13. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario