Páginas

miércoles, 17 de marzo de 2010

Arte a cañonazos

Estimado Manolo:

Si quieres y no tienes ningún proyecto en mente, si estás aburrido y no sabes que hacer, te propongo una idea que pude resultar una actividad increíble. Se trata de plagiar la idea de hacer arte a cañonazos, esto que he fotografiado del diario La Vanguardia en su edición de ayer, pero en vez de hacer la exposición en el Guggenheim traérnosla al Museo de la Batalla de Bailén.

Ya sabes, hacemos un diseño original, nos llevamos el cañón de la Asociación Reding y le sacamos la pólvora al Ayuntamiento de Bailén, por una propuesta vanguardista y de arte contemporáneo, sólo representada en Bilbao y ciudades igual de cosmopolitas.

Eso sí, el arte moderno necesita una buen título, ¿qué podríamos decir? Ah sí, ya sé, montaríamos la exposición en la planta baja, esa que lleva tanto tiempo inundada y la llamaríamos Fuego y Agua. Contrastes. La gente tendría que entrar con botas katiuskas y con tapones en los oídos para que no se quedaran "atronaos". Luego tendríamos que justificarlo: la exposición Agua y Fuego resalta en el contraste de estos elementos de la naturaleza la fuerza creativa del ser humano y la fuerza destructiva de la naturaleza........

No hay comentarios:

Publicar un comentario