Páginas

viernes, 12 de marzo de 2010

Abel Moreno, de nuevo en Bailén.


Mañana sábado visitará Bailén el director y musicólogo Abel Moreno Gómez.Dará un conferencia (sólo para inscritos) y después un concierto (20:30) con la Banda Municipal. No se lo pierdan. Compositor de numerosas marchas militares, pasdobles y de Semana Santa, este compositor onubense dirigirá mañana la Banda Municipal.
Para mí la más extraordinaria y vibrante creación musical de Semana Santa "La madrugá", está compuesta por este musicólogo que ya nos acompañó en los actos del Bicentenario.

Por aquel entonces ofreció el famoso concierto de la calle Real, dejando muy buen sabor de boca para todo el público presente.
Uno de los momentos culminantes de la Semana Santa bailenense en cuanto a sentimiento y esplendor es la subida de la Virgen de los Dolores por la calle Silera con el inmejorable marco rítmico de esta marcha para palio.



También se ha utilizado en la famosa banda sonora del Capitán Alatriste (en la escena de la batalla final) aunque para mi gusto la marcha va mejor con la Semana Santa que con Viggo Mortenssen y los del Tercio Español de Flandes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario