Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2010

Políticos maleducados

Hay políticos a los que los micrófonos les pillan con exabruptos in fraganti, otros que hacen la peineta a los manifestantes que querían reventarle el acto. Los políticos que viven de la palabra, del gesto, de la postura no deberían manifestarse con tan poca educación cuando está claro que la realidad de un político comienza en sus palabras, en su lenguaje corporal. La política es casi la única profesión en la que los discursos, los gestos tienen consecuencia inmediata en la sociedad. Los espectáculos poco ejemplares deberían tener como efecto inmediato un castigo. Como cuando los americanos echan moneditas en una hucha.
La realidad de un político comienza en sus deseos, y sus deseos los expresa en palabras. Por eso la realidad comienza a cambiar en el mundo de los pensamientos. Recuerden las famosas catilinarias, el I have a dream o el puedo prometer y prometo.
Por este motivo, aquellos políticos que tienen la educación raspadita, que muestran gestos barriobajeros y maleducados deberían cambiar y dar ejemplo sino imagínense que educación le podemos dar a los jóvenes y adolescentes, si ni siquiera una ex ministra de educación o un ex presidente de gobierno son buenos ejemplos aseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario