Páginas

viernes, 22 de enero de 2010

UNA DE EDUCACIÓN

Buenos días. A vueltas estaba con el asunto de la tragedia en Haití, pensando que siempre les toca a los menos agraciados ser los más desgraciados, cuando resuena en mis oídos la fanfarria del último dire y direte entre gobierno y oposición: el pacto por la educación. Como muchos de los oyentes, yo soy padre, sí lo confieso, y me preocupa todo aquello que se legisle y que afecte al universo de la formación de mis hijos. Lo que me cabrea, y creo que a más de uno en este país de venerables muevelotodos, es que se juegue con el futuro de los que hoy son menores, y con el presente de los que hoy somos mayores. Por eso, vamos a estar expectantes, ojo avizor, a las maniobras y gestos que unos y otros ejecuten en el escenario sagrado de la educación. Estamos hartos, cansados, de que los distintos gobiernos se carguen lo que los anteriores aprobaron y aquellos lo que otros votaron, y los otros lo anterior, y así sucesivamente. Sí, se debe de hacer un pacto de estado, o de personas, o de partidos, o como ustedes quieran llamarlo, pero déjense de tonterías y aborden el asunto con diligencia, con espíritu abierto y pensando que, para exigir en determinados aspectos de lo negociado, habrá que ceder en otros. Pues no se les olvide a sus señorías y a los que con cautela me escucháis, que hablamos de la educación, a la que algunos aún llamamos: la madre de todas las ciencias. ¿O de qué estamos hablando?
Grabado para COPE JAÉN. día 22/01/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario