Páginas

martes, 17 de noviembre de 2009

ROBO CON BUTRÓN EN UNA JOYERÍA DE LA CALLE REAL

La famosa joyería Virgen de Zocueca ha sido víctima de un robo mediante el uso del butrón. Los ladrones accedieron a una propiedad vacía (una casa vieja y deshabitada que hay a la izquierda de la joyería) desde la que accedieron al interior de la tienda.

Una vez dentro de la casa deshabitada, los ladrones realizaron un agujero con un pico en la pared que hace las veces de medianería entre la casa y el local de la joyería. Una vez dentro, y aunque el dispositivo de alarma ha sonado, los ladrones han desvalijado la joyería. Los butroneros han esperado a que el local cerrara sus puertas al mediodía, y no ha sido hasta pasada las 15.00 horas (cuando ya no salían los alumnos del Colegio Sagrado Corazón) cuando han empezado a hacer el agujero que les conducía hasta la joyería. A partir de las 16.30 una fuerte alarma alertó a todos los vecinos de la calle Real que llamaron en seguida a la Guardia Civil.
Se cifra el robo en miles de euros entre los enseres robados: anillos, relojes, pulseras y joyas de metales precioss de diverso tipo. Los dueños del negocio se encontraban, a esta hora de la tarde, muy afectados, mientras la guardia civil (policia científica) trabajaba ya en encontrar las pruebas que les llevarán muy pronto a detener a los ladrones.



(detalle de la inscripción de la fachada de la casa desde la que se accedió al interior de la joyería) Fotografía de Norman Adans http://normanadans.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario