Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2009

FALLADO EL XII PREMIO JESÚS DE HARO

Luis Miguel Sánchez Tostado gana el premio de la Asociación Historiador Jesús de Haro, Bailén (Jaén).

Luis Miguel Sánchez Tostado ha sido el ganador del XII Premio de Investigación ‘Historiador Jesús de Haro Malpesa’ que convoca la Asociación Cultural que lleva el nombre del citado historiador. El trabajo premiado lleva el título de ‘República y Fascismo en Bailén. Lucha de clases, guerra civil y dictadura (1931-1945)’ y el galardón tiene una dotación de 3.000 euros. A juicio del jurado, el premio ha sido “por su objetividad a la hora de analizar los hechos ocurridos en aquella época en Bailén; por su bien estructurado trabajo desde el punto de vista metodológico; por su aportación al conocimiento de una época que hasta ahora ha sido muy poco estudiada y a su vez necesitado de estudio, en Bailén”. Según el jurado, este premio está más que justificado por “sus aportaciones desde distintos puntos de vista sobre el mismo hecho, la utilización de un lenguaje adecuado y ameno que facilita la lectura y la hace accesible, la gran cantidad de pies de páginas, bien estructurados, claros, concisos, que amplían la información y que al mismo tiempo no hacen más difusa la lectura del mismo. En definitiva, un trabajo de investigación completo, que le hacen valedor de tal premio”.

El jurado ha estado compuesto por.

  • Siendo Presidente del Jurado, D. Andrés Cárdenas Muñoz (Redactor Jefe de Ideal y escritor).
  • Dª. Magdalena de Manuel Martínez (Lcda. en Historia y Archivera Municipal).
  • Actuando como Secretario de la Comisión del Jurado, D. Miguel Ángel Alonso Roa (Profesor de Educación Primaria, historiador y escritor).
  • D. Miguel Soria Lerma (Profesor de Educación Secundaria, Doctor en Prehistoria).
  • D. Francisco Luis Díaz Torrejón ( Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, Historiador y escritor).
  • D. Antonio Casado Tendero (Licenciado en Historia. Profesor de Historia de Educación Secundaria). Ausente por enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario