Páginas

viernes, 23 de octubre de 2009

Un rato con Lukas con K






En Andalucía, Lukas con K es ya una realidad por ser la sintonía de Arrayán, la serie más longeva de Canal Sur Televisión que estará hasta diciembre sonando de cabecera y hace cameos en la serie, el pasado día 10 de junio fue su debut. Su clip “Porno Star” está calando entre la juventud española y las cadenas de vídeos musicales han empezado a emitirlo sin descanso.

José Lucas Reyes Conde es el verdadero nombre de Lukas con K que con tan solo 21 años (12 de febrero de 1988) ha conseguido relacionarse y trabajar con artistas de reconocido prestigio como Alejandro Sanz, entre otros.

Lukas con K, nacido en Guarromán, entró en listas en su primera semana de venta, fruto a su actividad en la red… tiene su web con bastante tráfico, su myspace con más aún, facebook con chorrocientos amigos y tres nicks en tuenti ya que hay un límite para el número de amigos que se tienen por cuenta, todo eso le llevó a entrar en listas según salió el disco (20 de abril) sin más promoción, porque aún no ha comenzado apenas.
A finales del mes de agosto un tio de Lukas con K (compañero de trabajo) me invitó al concierto que ofrecía en Guarromán. Fue una grata sorpresa escucharlo en directo y decidí allí mismo, después de firmar los autógrafos, realizarle una entrevista para Bailén Al Día y al que deseamos mucha suerte.

1. ¿Por qué tu nombre artístico es Lukas con K?

Surgió de un juego de mails con un productor. No tiene un origen muy lógico pero gustó desde el primer momento y llama algo la atención, ¿no?.

2. ¿Cómo ha sido y es tu participación en la sintonía de Arrayán?
Una experiencia brutal que no olvidaré jamás. Profesionalmente me ha dado muchas tablas y me ha dado la oportunidad de conocer las entrañas de la tv y a muchos profesionales, personalmente "un pasote"!!!

3. ¿Escribes tú la letra de las canciones? Si es así, ¿en qué te basas para escribirlas?.
La mitad del disco es entero mío, la otra mitad son de mis productores. Somos como un equipo de trabajo, originamos y desarrollamos juntos todos los temas. En cuanto a la inspiración...creo que es algo inexplicable, escribo lo que se me ocurre. Cosas que he vivido o que me gustaría vivir. Soy muy peliculero y de momento me creo mil historias en mi mente (risas)

4. ¿Por qué el nombre de tu primer disco es ese (Tienda de muñecas)?.
Tienda de muñecas es el corte que mas me emociona tocar en directo, es un tema diferente al resto. Una crítica social que comparto en todo su contenido, es una canción reivindicativa, con muchas ganas de contar una historia. También me sirve para hacer una metáfora, ya que digo que el disco es mi tienda y las canciones mis muñecas.

5. ¿Qué amigos/as artistas conoces? ¿cómo fue tu primer contacto con ellos/as?.
En este mundo nos conocemos ¡tod@s! (muchas risas). Iguana tango, Pignoise, Maria Villalon, Despistaos....la verdad es que tengo la suerte de conocer a muchos otros artistas y es muy grato tener amistad con ellos. Siempre decimos que si no nos ayudamos entre nosotros...!vamos finos!.

6. ¿Tú familia qué significa en tu carrera musical?.
Un gran apoyo, sin duda. Ellos están ahí desde el primer momento y me inspira tranquilidad saber que pase lo que pase los seguiré teniendo.

7. ¿Qué significa para ti Guarromán?.
Es mi pueblo, mi hogar. De momento sigo viviendo aquí aunque viajo más que Willy Food. Estoy muy agusto y la gente me trata como siempre, que es lo importante para que "no se me vaya la pinza".

8. ¿Cómo te ves dentro de 10 años?.
Prefiero ir día a día y pensar en cómo verme dentro de 2 minutos, al terminar esta entrevista. En 10 años nos vemos y te cuento que tal va todo, ¿no?, (risas).

9. En una de tus canciones hablas de David Beckham, ¿lo tuviste que conocer para hablar de él?.
Jajaja "Deivid" es un referente mundial, aunque personalmente no le conozco, seguro que es un buen chico. Todo el mundo sabe en el mundo de "glamour" en el que vive, al cual respeto, y es idóneo para introducir en esta pequeña crítica.

PD: Repito que no va con él ¿eh?, es una historia en la cual sale una ¡pequeña alusión!.


10. ¿Quién te animó a cantar?
Pues....te voy a ser sincero, desde que tengo uso de razón canto por lo que no me acuerdo. Quizás sería mi madre que siempre anda "canturreando" y seguro que cuando me llevaba en su vientre lo hacía también.

PD: Nací con un micro debajo del brazo.

11. Algo más que se ocurra y quieras decir
Simplemente invito a todo el mundo a entrar en mi "Tienda de muñecas", que pasen y escuchen una a una y por supuesto que ¡vengan a mis conciertos!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario