Páginas

domingo, 25 de octubre de 2009

TRIUNFO DE SEXO_LÓGICO EN BAILÉN


La obra de teatro Sexo_lógico de la compañía teatral TE TRAE TEATRO, escrita y dirigida por Juan A. Anguita ha triunfado este sábado en una abarrotada Casa de la Cultura de Bailén. Unas trescientas personas vieron esta original propuesta teatral el pasado sábado 24 de Octubre.

El montaje pone en escena tres historias interconectadas, donde las relaciones sexuales de los protagonistas son de vital importancia en el desarrollo de los acontecimientos. Las tres historias se conjugan de una manera bastante sorprendente ya que al finalizar la obra se descubre la trama que hilvana a todos los personajes y le confiere lógica estructural a los detalles que se habían ido quedado un poco en el aire a lo largo de los distintos actos.

La compañía teatral cuenta en este montaje con un par de actores bailenenses (Inmaculada Ramirez y Pedro J. Lendinez) que brillaron en el segundo acto de la obra.

Su actuación fue la más aplaudida de la noche, no sólo por su complicidad con el público sino por la gran interpretación que hacen de sus personajes; -un guionista en crisis y una meretriz novata.

Además contaban con el guión mejor elaborado y el más cómico de los tres que Anguita puso sobre las tablas de la Casa de la Cultura. Como curiosidad podemos descubrir que el personaje que interpreta Pedro J. Lendinez, cuenta en un momento de la obra que él es el guionista de: Peatones, Las reglas del Caos y otras obras que en realidad son del verdadero Juan A. Anguita (¿guiño al espectador o una pequeña pista para descubrir en este personaje al auténtico alter ego del escritor de la obra...?)

Pero sin duda alguna la mejor actuación de todas fue la de Óliver Gil, que demuestra su madurez interpretativa y artística, en el papel de ambiguo vendedor de seguros Además también co-dirige la obra junto a Juan A. Anguita.

El público de la Casa de la Cultura de Bailén disfrutó de lo lindo con la obra y aplaudió de pie al elenco de artistas que tanto habían brillado sobre el escenario.

Después recibieron las felicitaciones cariñosas de familiares, amigos y de un público entusiasmado con esta joven pero brillante compañía de Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario