Páginas

jueves, 30 de julio de 2009

REUNIÓN DEL JURADO DE LOS PREMIOS CAECILIA DEL 2009

Ayer día 29 de julio se reunió el Jurado de los Premios Caecilia para otorgar los reconocimientos anuales a aquellas personas o entidades que sobresalieron durante el último ejercicio en diferentes ámbitos de la cultura, el conocimiento, las investigación o la sociedad.
Según palabras de su presidente, el señor Miguel Ángel Perea, son ya quince las ediciones de los Premios Caecilia, suponiendo un hito difícil de superar por cualquier organización o asociación. Estos premios comenzaron a darse en el año 1995 como concurso, con las únicas modalidades de Poesía y Ecología. Al segundo año se cambió el formato a concesión por fallo de jurado, eliminando el sistema de concurso, y eligiéndose solamente aquellas candidaturas que el Jurado de los Premios estimara y defendiera.
Inicialmente se concedieron a Las Letras, las Artes, las Ciencias Naturales y las Empresas, incorporándose posteriormente a las Entidades de Carácter Social, el Deporte, la Música, Bailenense del Año, así como distintos homenajes a personas que destacaron en diversos ámbitos de la sociedad, incluidos no residentes y nacidos en Bailén, que sí tuvieron cabida a través de los homenajes.
El acto de presentación, desde hace bastantes años se celebra durante el mes de septiembre en el Hotel Bailén, con un importante despliegue de medios visuales y de una emotividad creciente. Al finalizar el acto se sirve un ágape en los jardines de dicho establecimiento, donde los homenajeados y demás premiados comparten sus experiencias con la sociedad bailenense.
Este año los premios han recaido en las siguientes personalidades o entidades:

- BAILENENSE DEL AÑO: Al aceite ORO DE BAILÉN.

- LAS LETRAS: El compañero ANTONIO AGUDO MARTÍN, redactor de COPE JAÉN y de diversos medios escritos.

- LA CREACIÓN MUSICAL: 20 MINUTOS EN BIRMINGHAN (grupo pop de Bailén)

- LAS ARTES: A la diseñadora bailenense, afincada en Madrid, GRACIA AGUDO.

- DEPORTES: AL CLUB DE BALONMANO BAILÉN.

- INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL ÁREA EMPRESARIAL: BOBINADOS BAILÉN, S.L.

- INICIATIVA EMPRESARIAL: DEX-TRES (empresa de Paint Ball afincada en el término de Bailén)

- LAS CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES: Al juez de la audiencia provincial de Málaga, D. ANTONIO ALCALÁ.

- ENTIDADES DE CARÁCTER SOCIAL: A CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE BAILÉN.

- HOMENAJES: a D. ANTONIO GÓMEZ HUERTAS, ex alcalde de Bailén y miembro de la primera redacción de BAILÉN INFORMATIVO.

a D. JESÚS RUIZ DE BURGOS
a D. MANUEL ARENAS

Ambos en calidad de promotores y artífices de las Recreaciones Históricas en Bailén y por su desinteresado afán por recuperar la historia de nuestro pueblo, consiguiendo entre otros logros los fastos del Bicentenario de la Batalla de Bailén, y continuando aún hoy manteniendo unos estrechos lazos con Bailén y con sus gentes.

El Secretario de la Asociación Caecilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario