Páginas

sábado, 23 de mayo de 2009

SIGUE LA BATALLA EN VILLAGARCIA DE AROSA (Pontevedra)

De La Albuera en Badajoz saltamos a Villagarcía de Arosa en Pontevedra. Junto a la Ría de Arosa y la Isla de la Toja, en Rias Baixas, la Asociación Histórico Cultural General Reding de Bailén se ha desplazado esta semana a la llamada de nuestro amigo Manuel Arenas. Nunca grupo o asociación cultural de Bailén recorrió más kilómetros, embaló y desembaló más equipajes, contactó con más gente y con más grupos que esta Asociación de tipo cultural. Nunca embajadores de nuestro pueblo realizaron mayor esfuerzo por comunicar las poblaciones, a pesar de las enormes distancias sobre el mapa de la Península Ibérica.

Alguien en algún lugar nos sugirió aquello de cónsules o embajadores de Bailén allende los mares y montañas. Nada más cercano a la realidad. Y si a ello le sumamos que la labor se efectua acercando nuestra historia y la cultura, nuestras costumbres, la función que le corresponde es la de agregados culturales, que se diría.

Los que en esta ocasión nos ha tocado quedarnos en tierra por mor de las circunstancias familiares, los echamos de menos a todos, a los que se fueron anoche viernes a la madrugada y a nuestros amigos que allí encontrarán -solo a los amigos, no a los advenedizos-, a los que aquí quedaron y con los que compartiremos otros momentos, sin lugar a duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario