Hablar de la proeza de un pequeño taller de baile de unas actividades extraescolares de un pequeño colegio de Primaria de Bailén que se impone a grandes academias de flamenco es contar una historia inspiradora de talento, pasión y dedicación.
Sin embargo, en ocasiones, surge un pequeño taller que desafía todas las expectativas y deja una huella imborrable en el mundo del flamenco. Esta historia no es la historia de la suerte, ni es el fruto de la casualidad.
La monitora Ana María Padilla lleva más de una década impartiendo baile flamenco en los colegios de Bailén El Castillo y General Castaños como actividad complementaria: nuestro taller de baile no es una guardería para dejar a las niñas que bailen un rato sin más pretensiones. Nuestro objetivo es impulsar el flamenco, la disciplina, el arte y el talento.... y nos desvela algunos de los ingredientes del éxito: ..dedicación, perseverancia, siempre detrás del talento tiene que estar el trabajo.
Además, la cercanía y el ambiente familiar y escolar del taller flamenco les brindan a las bailaoras un apoyo incondicional y una conexión profunda entre ellas. A medida que crecen juntas como artistas, aprenden a alimentarse mutuamente y a impulsarse hacia nuevos límites. El espíritu de colaboración y camaradería crea una atmósfera en la que todas se sienten valoradas y motivadas para dar lo mejor de sí mismas.
A medida que los años han pasado, el taller de baile flamenco comienza a ganar reconocimiento y admiración en todas partes, ya son varios años seguidos en los que cosechan premios provinciales y regionales...
Esta noche, en la gran final Nacional de Ávila "Vive tu sueño" van a tener la oportunidad de alcanzar la gloria de alzarse con un primer premio de nivel nacional, compitiendo con lo más selecto de la geografía nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario